Ac­cio­nes de Ap­ple caen 6.69% en Wall Street por pro­nós­ti­cos de re­duc­ción en ven­tas

LAS BA­JAS ven­tas se­rían pro­duc­to de una de­bi­li­dad en los mer­ca­dos emer­gen­tes don­de tie­ne pre­sen­cia la emi­so­ra

El Economista (México) - Termómetro Económico - - PORTADA -

Tim Cook, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Ap­ple, di­jo el jueves que las ven­tas del tri­mes­tre de Na­vi­dad po­drían in­cum­plir las ex­pec­ta­ti­vas de Wall Street, lo que atri­bu­yó a la de­bi­li­dad en los mer­ca­dos emer­gen­tes, cos­tos cam­bia­rios y la in­cer­ti­dum­bre so­bre si la em­pre­sa pue­de sa­tis­fa­cer la de­man­da por nue­vos pro­duc­tos.

El pro­nós­ti­co del fa­bri­can­te del iPho­ne hi­zo caer sus ac­cio­nes has­ta 6.69%, a 207.35 dó­la­res en el NASDAQ, en ope­ra­cio­nes pos­te­rio­res al cie­rre de se­sión del jueves, lo que bo­rró unos 40,000 mi­llo­nes de dó­la­res del va­lor de mer­ca­do de más de 1 bi­llón de dó­la­res.

La em­pre­sa Ap­ple es­pe­ra en­tre 89,000 y 93,000 mi­llo­nes de dó­la­res en ven­tas du­ran­te su pri­mer tri­mes­tre fis­cal que ter­mi­na en di­ciem­bre de es­te año.

TIM COOK, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Ap­ple, di­jo el jueves que las ven­tas del tri­mes­tre de Na­vi­dad po­drían in­cum­plir las ex­pec­ta­ti­vas de Wall Street, lo que atri­bu­yó a la de­bi­li­dad en los mer­ca­dos emer­gen­tes, cos­tos cam­bia­rios y la in­cer­ti­dum­bre so­bre si la em­pre­sa pue­de sa­tis­fa­cer la de­man­da por nue­vos pro­duc­tos.

El cau­to pro­nós­ti­co del fa­bri­can­te del iPho­ne hi­zo caer sus ac­cio­nes has­ta 6.69% a 207.35 dó­la­res en el NASDAQ, en ope­ra­cio­nes pos­te­rio­res al cie­rre de se­sión del jueves, lo que bo­rró unos 40,000 mi­llo­nes de dó­la­res del va­lor de mer­ca­do de más de 1 bi­llón de dó­la­res.

Ap­ple es­pe­ra en­tre 89,000 mi­llo­nes y 93,000 mi­llo­nes de dó­la­res en ven­tas du­ran­te su pri­mer tri­mes­tre fis­cal que ter­mi­na en di­ciem­bre, mien­tras que Wall Street en pro­me­dio an­ti­ci­pa­ba 93,000 mi­llo­nes de dó­la­res.

Pa­ra el tri­mes­tre fi­na­li­za­do en sep­tiem­bre, Ap­ple ob­tu­vo 62,900 mi­llo­nes de dó­la­res en ven­tas y una ga­nan­cia de 2.91 dó­la­res por ac­ción, su­peran­do las ex­pec­ta­ti­vas de 61,500 mi­llo­nes de dó­la­res y 2.79 dó­la­res por ac­ción.

PRO­DUC­TOS CAROS

Par­te del pro­nós­ti­co se ex­pli­ca por el lan­za­mien­to de sus mo­de­los de iPho­ne de ga­ma al­ta, el XS y el XS Max, en el cuar­to tri­mes­tre fis­cal.

Cook di­jo que las ta­sas de cam­bio ten­drían un im­pac­to ne­ga­ti­vo de 2,000 mi­llo­nes de dó­la­res en la pre­vi­sión de ven­tas.

Ap­ple no es­tá se­gu­ra de si pue­de fa­bri­car los su­fi­cien­tes iPho­ne, re­lo­jes Ap­ple, iPad y mo­de­los Mac que lan­zó en las úl­ti­mas se­ma­nas.

Es­tá ex­pan­dien­do en el iPho­ne y el iPad el uso de su sis­te­ma de des­blo­queo por re­co­no­ci­mien­to fa­cial, que re­quie­re lá­se­res es­pe­cia­les fa­bri­ca­dos por po­cos pro­vee­do­res.

Cook ex­pli­có que Ap­ple es­tá “vien­do cier­ta de­bi­li­dad ma­cro­eco­nó­mi­ca en al­gu­nos de los mer­ca­dos emer­gen­tes”, sin es­pe­ci­fi­car cuá­les.

Hi­zo hin­ca­pié en que la fir­ma es­tá con­ten­ta con su desem­pe­ño en Chi­na, don­de sus in­gre­sos cre­cie­ron 16% a 11,400 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ap­ple ven­dió 46.9 mi­llo­nes de iPho­ne en el cuar­to tri­mes­tre, lo que no cum­plió con las ex­pec­ta­ti­vas de los ana­lis­tas de 47.5 mi­llo­nes. El pre­cio de ven­ta pro­me­dio fue de 793 dó­la­res, muy por en­ci­ma de las es­ti­ma­cio­nes de los ana­lis­tas de 750.78 dó­la­res.

Pa­ra el año fis­cal com­ple­to, que ter­mi­nó en sep­tiem­bre, Ap­ple re­por­tó in­gre­sos de 265,600 mi­llo­nes de dó­la­res y ga­nan­cias de 11.91 dó­la­res por ac­ción, su­peran­do las es­ti­ma­cio­nes de los ana­lis­tas.

FO­TO: AP

El gi­gan­te tec­no­ló­gi­co ven­dió en el tri­mes­tre 46.9 mi­llo­nes de iPho­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.