El pe­so se­gui­rá vo­lá­til du­ran­te la pre­sen­te se­ma­na

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TERMÓMETRO ECONÓMICO - Ri­car­do Ji­mé­nez ri­car­do.za­mu­dio@ele­co­no­mis­ta.mx

EL PE­SO se­gui­rá ope­ran­do den­tro de un am­bien­te de mo­vi­mien­tos vo­lá­ti­les du­ran­te las ne­go­cia­cio­nes de es­ta se­ma­na, con la pers­pec­ti­va de co­ti­zar por arri­ba de los 20 pe­sos por dó­lar, de­ri­va­do del ner­vio­sis­mo que mos­tra­rán los in­ver­sio­nis­tas del mer­ca­do de cam­bios.

La in­quie­tud se ex­pli­ca­ría bá­si­ca­men­te por fac­to­res tan­to ex­ter­nos co­mo in­ter­nos.

Den­tro de los ele­men­tos fue­ra del país se en­cuen­tran las elec­cio­nes in­ter­me­dias que se ce­le­bra­rán el 6 de no­viem­bre en Es­ta­dos Uni­dos.

En la par­te in­ter­na, los in­ter­me­dia­rios fi­nan­cie­ros es­ta­rán aten­tos al re­por­te de in­fla­ción que da­rá a co­no­cer el Ban­co de Mé­xi­co el jue­ves pró­xi­mo que, de se­guir su­bien­do los pre­cios, exis­te la po­si­bi­li­dad de que el ban­co cen­tral au­men­te su ta­sa de in­te­rés has­ta 50 pun­tos ba­se.

El ti­po de cam­bio fi­na­li­zó en un pre­cio de 19.0900 pe­sos al cie­rre de las ne­go­cia­cio­nes del jue­ves pa­sa­do, fren­te al cie­rre an­te­rior (20.300 pe­sos), re­pre­sen­tó una apre­cia­ción de 1.03%, equi­va­len­te a una ga­nan­cia de 21 cen­ta­vos.

La se­ma­na pa­sa­da la pa­ri­dad pe­so-dó­lar re­gis­tró una pér­di­da de va­lor de 3.40%, es­to es una con­trac­ción de 87.05 cen­ta­vos. En lo que va del 2018, re­por­ta una de­pre­cia­ción de 2.19 por cien­to.

El ana­lis­ta eco­nó­mi­co se­nior de CIBan­co Ja­mes Sa­la­zar ade­lan­tó que, en es­ta se­ma­na, el pe­so se­gui­rá pre­sio­na­do y vo­lá­til, con po­si­bi­li­da­des ope­rar en­tre 20 y 20.30 pe­sos.

Di­jo que la pa­ri­dad se­gui­rá sen­si­ble a cual­quier no­ti­cia que se ge­ne­re en la par­te ex­ter­na, so­bre to­do las re­la­cio­na­das con el te­ma de las elec­cio­nes in­ter­me­dias en EU, ade­más de los te­mas re­la­cio­na­dos con la can­ce­la­ción del NAIM.

FO­TO: SHUTTERSTOCK

Los par­ti­ci­pan­tes del mer­ca­do de cam­bios es­ta­rán aten­tos al da­to de in­fla­ción del Ban­co de Mé­xi­co es­te jue­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.