Banorte da cer­ti­dum­bre a in­ver­sio­nis­tas

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.mx

ana­lis­tas en In­ter­cam ca­sa de Bol­sa rei­te­ra­ron su re­co­men­da­ción de Com­pra so­bre los tí­tu­los de Gru­po Fi­nan­cie­ro Banorte y des­car­ta­ron que la com­pa­ñía ten­ga con­se­cuen­cias por el te­ma de la can­ce­la­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM), ya que no cuen­ta con ex­po­si­ción di­rec­ta al pro­yec­to.

La ca­sa de Bol­sa in­for­mó en un do­cu­men­to que la ex­po­si­ción de Banorte en el NAIM as­cien­de a 0.04% de su car­te­ra to­tal; se­gún in­for­mó la emi­so­ra de la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res, su ex­po­si­ción más di­rec­ta en el te­ma es el re­la­cio­na­do con un cré­di­to por 300 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ca­pi­tal de tra­ba­jo.

De acuer­do con su re­por­te del ter­cer tri­mes­tre del año, la car­te­ra to­tal de Banorte as­cen­dió a 749,335 mi­llo­nes de pe­sos. En una con­fe­ren­cia or­ga­ni­za­da por el Ban­co pa­ra dar cer­ti­dum­bre a los ana­lis­tas in­for­mó que ade­más cuen­tan con una re­la­ción in­di­rec­ta a tra­vés de car­tas de cré­di­tos con cin­co con­tra­tis­tas y un con­sor­cio de la obra por 6,000 mi­llo­nes de pe­sos.

En ca­so de rea­li­zar­se la can­ce­la­ción, la com­pa­ñía re­vi­sa­ría to­dos los con­tra­tos, los pa­gos rea­li­za­dos a los pro­vee­do­res y el avan­ce de la obra. Si el re­sul­ta­do adeu­da con el gru­po ae­ro­por­tua­rio, se ne­go­cia­rá el pa­go con el con­tra­tis­ta co­rres­pon­dien­te.

Aun si se con­ti­nua­ra con un adeu­do, se pro­ce­de­rá al uso de las car­tas de cré­di­to, que a de­cir de Banorte, es muy ba­ja la pro­ba­bi­li­dad de uso.

Des­de el anun­cio de la can­ce­la­ción del NAIM, el pre­cio de las ac­cio­nes de Banorte acu­mu­la una mi­nus­va­lía de 5.77% a 123.74 pe­sos por ac­ción, pues, a tra­vés de Afo­re XXI Banorte, ad­qui­rió par­te del fi­dei­co­mi­so de in­ver­sión en ener­gía e in­fraes­truc­tu­ra (Fi­bra) E del NAIM.

“Con­si­de­ra­mos que a es­tos pre­cios la emi­so­ra se ha vuel­to muy atrac­ti­va y da­do que no tie­nen ex­po­si­ción di­rec­ta a la can­ce­la­ción del NAIM, reite­ra­mos nues­tra re­co­men­da­ción de Com­pra”, se lee en el do­cu­men­to de In­ter­cam.

El con­sen­so de ana­lis­tas de Thom­son Reuters es­ti­ma un pre­cio ob­je­ti­vo pa­ra los pró­xi­mos 12 me­ses de 152.76 pe­sos por ac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.