Cru­do cae por exen­cio­nes a san­cio­nes a Irán

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO -

LOS PRE­CIOS del pe­tró­leo ca­ye­ron, con el con­tra­to en Es­ta­dos Uni­dos en un mí­ni­mo de ocho me­ses, un día des­pués de que Washington otor­gó exen­cio­nes a san­cio­nes pa­ra im­por­tan­tes com­pra­do­res del pe­tró­leo ira­ní y lue­go de que Tehe­rán afir­mó que has­ta aho­ra ha po­di­do vender tan­to cru­do co­mo ha ne­ce­si­ta­do.

Los fu­tu­ros del cru­do Brent per­die­ron 1.04 dó­la­res, o 1.42%, a 72.13 dó­la­res por ba­rril. El con­tra­to re­fe­ren­cial to­có un mí­ni­mo de se­sión de 71.18 dó­la­res, el me­nor ni­vel des­de el 16 de agos­to.

En tan­to, los fu­tu­ros del pe­tró­leo West Te­xas In­ter­me­dia­te de Es­ta­dos Uni­dos des­cen­die­ron 89 cen­ta­vos, o 1.41%, a 62.21 dó­la­res por ba­rril. El pi­so de la se­sión fue de 61.31 dó­la­res, un mí­ni­mo des­de el 16 de mar­zo. La mez­cla me­xi­ca­na de ex­por­ta­ción, por su par­te, no co­ti­zó ayer por ser día fe­ria­do en Sin­ga­pur, se­gún in­for­mó Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos.

Irán ase­gu­ró que has­ta aho­ra ha po­di­do vender tan­to cru­do co­mo ha ne­ce­si­ta­do e ins­tó a los paí­ses eu­ro­peos que se opo­nen a las san­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses a ha­cer más pa­ra pro­te­ger al país. Ade­más, Es­ta­dos Uni­dos res­ta­ble­ció san­cio­nes que apun­tan al pe­tró­leo y los sec­to­res ban­ca­rios y de trans­por­te de Irán, mien­tras que ame­na­zó con to­mar más ac­cio­nes. (Reuters)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.