Pre­mia­dos

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

La Co­mi­sión Na­cio­nal del Sis­te­ma de Aho­rro pa­ra el Re­ti­ro (Con­sar), que en­ca­be­za Car­los Ra­mí­rez Fuen­tes, re­ci­bió el pre­mio de pri­mer lu­gar a ni­vel in­ter­na­cio­nal en ma­te­ria de in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca por su es­tra­te­gia de di­gi­ta­li­za­ción en el sis­te­ma me­xi­cano de pen­sio­nes.

En un co­mu­ni­ca­do, el or­ga­nis­mo in­for­mó que el ga­lar­dón lo re­ci­bió por par­te del Co­mi­té de Ex­per­tos del World Pen­sion Summit 2018, uno de los even­tos en ma­te­ria pen­sio­na­ria más im­por­tan­tes del mun­do, con par­ti­ci­pa­ción de 25 paí­ses, en La Ha­ya, Ho­lan­da.

De­ta­lló que fue pre­mia­da en el ru­bro de Tec­no­lo­gía más In­no­va­do­ra en­fo­ca­da en Pen­sio­nes (Pen­sion­tech), com­pi­tien­do con pro­pues­tas de Fran­cia, Nue­va Ze­lan­da, Su­dá­fri­ca y Di­na­mar­ca.

Ade­más, la Con­sar fue re­co­no­ci­da con el pri­mer lu­gar en ma­te­ria de in­no­va­ción pen­sio­na­ria por el pú­bli­co asis­ten­te.

La es­tra­te­gia pre­mia­da de di­gi­ta­li­za­ción con­sis­tió en cin­co lí­neas de ac­ción im­ple­men­ta­das des­de el 2014, que son la adop­ción de un nue­vo mar­co re­gu­la­to­rio, la crea­ción del ex­pe­dien­te digital, la in­tro­duc­ción de la au­ten­ti­ca­ción bio­mé­tri­ca co­mo ele­men­to di­fe­ren­cia­dor del sis­te­ma de pen­sio­nes de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.