Ap­ple es la ac­ción pre­fe­ri­da de los Mi­lle­nials

LOS TÍ­TU­LOS de la com­pa­ñía de tec­no­lo­gía ca­ye­ron 10% en los días pos­te­rio­res a la pre­sen­ta­ción de su re­por­te tri­mes­tral

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.mx

AP­PLE MAN­TU­VO su po­si­ción co­mo la ac­ción pre­fe­ri­da en­tre los ope­ra­do­res Mi­lle­nials, lue­go de que su re­por­te tri­mes­tral re­pre­sen­tó una gran com­pra de opor­tu­ni­dad.

El pa­sa­do 1 de no­viem­bre el gigante tec­no­ló­gi­co pre­sen­tó sus re­sul­ta­dos al ter­cer tri­mes­tre del 2018 con de­cep­cio­nan­tes ven­tas del iPho­ne.

Ade­más Ap­ple anun­ció que no vol­ve­rá a re­por­tar ven­tas in­di­vi­dua­les de sus pro­duc­tos.

Des­de en­ton­ces sus ac­cio­nes ca­ye­ron más de 10% en los cin­co días si­guien­tes al re­por­te, arras­tran­do el va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción de la com­pa­ñía por de­ba­jo del bi­llón de dó­la­res.

Con la ac­ción de Ap­ple co­ti­zan­do en su menor ni­vel en ca­si tres me­ses, los in­ver­sio­nis­tas Mi­lle­nials es­tán com­pran­do los tí­tu­los.

De acuer­do con da­tos de Robinhood, una app pa­ra in­ver­tir, muy po­pu­lar en­tre la po­bla­ción jo­ven, Ap­ple re­em­pla­zó a Ford co­mo la ac­ción más po­pu­lar en la pla­ta­for­ma,con 199,221 in­ver­sio­nis­tas ac­tual­men­te man­te­nien­do la ac­ción, con­tra 14,013 de la se­ma­na pa­sa­da.

Se­gún Bu­si­ness In­si­der den­tro de Robinhood tra­di­cio­nal­men­te Ap­ple es una de las fa­vo­ri­tas emi­so­ras pa­ra los Mi­lle­nials, por mu­cho de­jan­do atrás a las otras ac­cio­nes, al me­nos en las úl­ti­mas sie­te de nue­ve se­ma­nas. La úl­ti­ma vez que re­tu­vo la co­ro­na fue en la se­ma­na del 18 de oc­tu­bre.

TAM­BIÉN GUS­TA A WALL STREET

Ana­lis­tas en Wall Street tam­bién se han mos­tra­do al­cis­tas so­bre la ac­ción del fa­bri­can­te del iPho­ne.

Ti­mothy O’Shea, ana­lis­ta en Jef­fe­ries, tie­ne un pre­cio ob­je­ti­vo pa­ra los tí­tu­los de Ap­ple de 265 dó­la­res, es­to es 27% por en­ci­ma del pre­cio de cie­rre de ayer.

Por su par­te Da­niel Ives, ana­lis­ta en Wed­bush, di­jo que la de­ci­sión de Ap­ple de no re­por­tar ven­tas in­di­vi­dua­les fue muy arries­ga­da.

Sin em­bar­go no ha cam­bia­do su pre­cio ob­je­ti­vo, el cual es de 310 dó­la­res.

Las ac­cio­nes de Ap­ple si­guen te­nien­do un ren­di­mien­to es­te año de 21 por cien­to a pe­sar del des­cen­so que mos­tra­ron en los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros en los úl­ti­mos días en que anun­cia­ron cam­bios en su po­lí­ti­ca.

FO­TO AR­CHI­VO: REUTERS

Las ac­cio­nes de Ap­ple en Wall Street han ga­na­do es­te año cer­ca de 21 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.