Tí­tu­los de Etsy le ha­cen la com­pe­ten­cia a las de Ama­zon

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.mx

Cuan­do com­pa­ras 600 mi­llo­nes de dó­la­res de in­gre­sos de Etsy con los es­pe­ra­dos 2,000 mi­llo­nes o más de Ama­zon, son dos com­pa­ñías com­ple­ta­men­te di­fe­ren­tes, se de­ben ver de ma­ne­ra dis­tin­ta”.

AMA­ZON HA si­do por años con­si­de­ra­do co­mo el rey del re­tail, pe­ro es­te año no.

CNBC pu­bli­có en su pá­gi­na web que los pa­pe­les de la em­pre­sa de com­pras en lí­nea Etsy han ga­na­do 165% en lo que va del año, ca­si tres ve­ces lo que ha ga­na­do Ama­zon.

Tan só­lo el miér­co­les, los tí­tu­los de Etsy ga­na­ron 24% lue­go de dar a co­no­cer al mer­ca­do bur­sá­til es­ta­dou­ni­den­se su re­por­te tri­mes­tral.

La com­pa­ñía ele­vó su pro­nós­ti­co anual de ven­tas des­pués de que re­por­tó que fue be­ne­fi­cia­da por au­men­tar sus ta­ri­fas pa­ra los clien­tes que uti­li­zan su pla­ta­for­ma.

Pe­se a ello, al­gu­nos es­tra­te­gas re­co­mien­dan man­te­ner las ac­cio­nes de Ama­zon so­bre las de Etsy.

“Cuan­do com­pa­ras 600 mi­llo­nes de dó­la­res de in­gre­sos de Etsy con los es­pe­ra­dos 2,000 mi­llo­nes o más de Ama­zon, son dos com­pa­ñías com­ple­ta­men­te di­fe­ren­tes. Se de­ben ver de ma­ne­ra dis­tin­ta”, di­jo Sta­cey Gil­bert, je­fa de De­ri­va­dos en Sus­quehan­na.

Su fir­ma otor­gó un pre­cio ob­je­ti­vo a Ama­zon de 2,250 dó­la­res, 30% más que el ac­tual pre­cio. A los ana­lis­tas de Sus­quehan­na les gus­ta Ama­zon a lar­go pla­zo.

En una ba­se téc­ni­ca, am­bas ac­cio­nes han cre­ci­do más allá de lo que es­pe­ra­ba el mer­ca­do, ex­pli­có Mark New­ton, pre­si­den­te de New­ton Ad­vi­sors.

Sin em­bar­go, su­gie­re com­prar las tí­tu­los de Etsy, pues le gus­ta su mo­men­tum , pe­ro a un pe­rio­do cor­to pre­fie­re a Ama­zon.

“Si tu­vie­ras que com­prar ac­cio­nes en un pe­rio­do de tres a cin­co días, com­pra­ría a Ama­zon, pe­ro en el más lar­go pla­zo pre­fie­ro a Etsy, pues cre­ce­rá mu­cho en los pró­xi­mos me­ses”, de­ta­lló.

Sta­cey Gil­bert, je­fa de De­ri­va­dos en Sus­quehan­na.

A ana­lis­tas ven al gigante del co­mer­cio elec­tró­ni­co co­mo una in­ver­sión pa­ra el lar­go pla­zo, de tres a cin­co años. FO­TO AR­CHI­VO: REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.