Ya se apun­ta­ron

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

Em­pre­sas fe­rro­via­rias de Ita­lia se en­cuen­tran in­tere­sa­das en co­la­bo­rar en el pro­yec­to del Tren Ma­ya, re­ve­ló el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio Ita­lia­na en Mé­xi­co (CCIM), Lo­ren­zo Vianello.

Si bien, Ita­lia ha es­ta­do his­tó­ri­ca­men­te po­co pre­sen­te en las ini­cia­ti­vas de in­fra­es­truc­tu­ra im­pul­sa­das en Mé­xi­co, hoy en día exis­ten al­gu­nos con­sor­cios que bus­ca­rán acer­car­se con el nue­vo go­bierno.

Vianello con­fía en que la oportunidad lo­gre ma­te­ria­li­zar­se no só­lo en esa obra, sino en otros más y que per­mi­tan for­ta­le­cer la re­la­ción co­mer­cial en­tre los dos pia­ses.

El pro­yec­to del Tren Ma­ya ten­drá una lon­gi­tud de 900 a 1,500 ki­ló­me­tros, abar­ca­rá los es­ta­dos de Quin­ta­na Roo, Cam­pe­che, Chia­pas, Yu­ca­tán y Ta­bas­co, re­que­ri­rá una in­ver­sión de en­tre 120,000 y 150,000 mi­llo­nes de pe­sos, y es­ta­ría lis­to en un má­xi­mo de cua­tro años.

Vianello mos­tró su op­ti­mis­mo por­que la in­ver­sión ex­tran­je­ra ten­ga certidumbre con la lle­ga­da de Ló­pez Obra­dor a la Pre­si­den­cia y la firma del Tratado en­tre Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.