Bit­coin cie­rra la se­ma­na por de­ba­jo de US4,000

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Va­lo­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

LA CRIP­TO­MO­NE­DA más po­pu­lar del mer­ca­do, bit­coin, ca­yó por de­ba­jo de los 4,000 dó­la­res el vier­nes. Por va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción per­dió 3,867 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra ubi­car­se en 3,970 dó­la­res por uni­dad.

De he­cho, el bit­coin al­can­zó ni­ve­les mí­ni­mos por se­gun­da jor­na­da con­se­cu­ti­va, de acuer­do con in­for­ma­ción pu­bli­ca­da en el por­tal de Bu­si­ness In­si­der. De es­ta for­ma bo­rró su ga­nan­cia de más de 10% ob­te­ni­da el miér­co­les de la se­ma­na pa­sa­da, su ma­yor in­cre­men­to dia­rio des­de abril.

Asi­mis­mo, las otras mo­ne­das vir­tua­les tam­bién per­die­ron el vier­nes. El XRP ca­yó 5.56%, el Et­he­reum des­cen­dió 3.2%, el bit­coin cash ba­jó 3.8% y el li­te­co­in per­dió 5.97 por cien­to.

“Los in­ver­sio­nis­tas sim­ple­men­te sien­ten ma­yor aver­sión al ries­go que ha­ce al­gu­nos años. És­te es el re­sul­ta­do de una po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria res­tric­ti­va por par­te de los ban­cos cen­tra­les”, di­jo Ma­ti Greens­pan, ana­lis­ta se­nior de mer­ca­do en eTo­ro.

Es­te ha si­do un año di­fí­cil pa­ra los in­ver­sio­nis­tas de bit­coin, quie­nes el año pa­sa­do vie­ron un ren­di­mien­to de más de 2,000% a ca­si 20,000 dó­la­res por uni­dad a fi­na­les del 2017. Pe­ro des­de me­dia­dos de di­ciem­bre el pre­cio de la crip­to­mo­ne­da ha ve­ni­do en pi­ca­da. De he­cho los pre­cios se han es­tan­ca­do en un ni­vel de en­tre 6,000 y 8,000 dó­la­res des­de me­dia­dos de ma­yo.

“Pa­ra el bit­coin aho­ra ve­mos un re­bo­te des­de su ni­vel de so­por­te de 3,500 dó­la­res,” di­jo Greens­pan en un aná­li­sis. (Con in­for­ma­ción de Bu­si­ness In­si­der)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.