Twit­ter ya per­dió un ter­cio de su va­lor de mer­ca­do des­de ju­nio

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Va­lo­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

LA RED so­cial de men­sa­je­ría Twit­ter ha es­ta­do en una res­ba­la­di­lla des­de el ve­rano pa­sa­do, per­dien­do más de un ter­cio de su va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til, lue­go de que en ju­nio al­can­zó su ni­vel má­xi­mo en 52 se­ma­nas.

Sin em­bar­go, un ana­lis­ta téc­ni­co ve un re­bo­te en el pre­cio de los pa­pe­les de la firma.

“Me sien­to op­ti­mis­ta so­bre las ac­cio­nes de Twit­ter en sus ni­ve­les ac­tua­les”, di­jo Mark New­ton, ana­lis­ta téc­ni­co en New­ton Ad­vi­sors.

“De he­cho, la ac­ción ha caí­do cer­ca de 35% des­de ju­nio. Sin em­bar­go, hu­bo un tiem­po en que el pa­pel tri­pli­có su va­lor el año pa­sa­do, por lo que se ha es­ta­do ajus­tan­do un po­co”, men­cio­nó.

EN AS­CEN­SO

Las ac­cio­nes de Twit­ter subie­ron más de 47% en el 2017, su me­jor año des­de que se hi­zo em­pre­sa pú­bli­ca en el 2013.

Con es­ta caí­da en el pre­cio de sus ac­cio­nes, es­tas han per­di­do 32.74% en lo que va del año.

“Soy un gran com­pra­dor de pa­pe­les de Twit­ter. Pa­ra mí un ni­vel de en­tre 28 y 28.50 dó­la­res es bueno, pe­ro creo que aún pue­de ba­jar cer­ca de 4% más”, ex­pu­so.

En el mer­ca­do bur­sá­til de Es­ta­dos Uni­dos, un ajus­te de 4% de su ac­tual pre­cio de 31 dó­la­res lle­va­ría a los pa­pe­les de Twit­ter a co­ti­zar en 30 dó­la­res por tí­tu­lo, un ni­vel del que no ha ba­ja­do des­de oc­tu­bre.

Por lo que, una caí­da en las acio­nes de la em­pre­sa de redes so­cia­les Twi­ter a 28 dó­la­res por ac­ción sig­ni­fi­ca­ría un de­cli­ve de 11 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.