Ama­zon pe­lea fren­te a fren­te con Ap­ple y Mi­cro­soft por ser la más va­lio­sa

POR UNOS mi­nu­tos, el gi­gan­te del co­mer­cio elec­tró­ni­co ocu­pó el pri­mer lu­gar en va­lor de mer­ca­do

El Economista (México) - Termómetro Económico - - PORTADA - Va­lo­[email protected]­co­no­mis­ta.com.mx

Des­pués de días de in­ten­sa pug­na para ver qué em­pre­sa es la más va­lio­sa de Wall Street en cuan­to a va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til se re­fie­re, ayer Ama­zon se unió a Ap­ple y Mi­cro­soft y por unos mi­nu­tos fue el rey de la Bol­sa.

En días pa­sa­dos, la emi­so­ra fun­da­da y di­ri­gi­da por Jeff Be­zos, el hom­bre más acau­da­la­do del mun­do, re­tro­ce­dió del se­gun­do al cuar­to pues­to del ran­king, tras de­frau­dar con los re­sul­ta­dos tri­mes­tra­les y pre­sen­tar in­gre­sos me­no­res a los que pre­veían los ex­per­tos, lo que agu­di­zó las du­das so­bre el sec­tor tec­no­ló­gi­co.

Sin em­bar­go, la con­fian­za re­gre­só al mer­ca­do y es­te lu­nes Ama­zon se dis­pa­ró 4.86% al cie­rre de la se­sión. Sus ac­cio­nes ya va­len 1,772.36 dó­la­res, por unos mi­nu­tos va­lió más que Ap­ple.

DES­PUÉS DE días de in­ten­sa pug­na, Mi­cro­soft lo­gró ce­rrar el pa­sa­do vier­nes por en­ci­ma de Ap­ple.

El gi­gan­te del soft­wa­re se va­lo­ra­ba en­ton­ces en 851,200 mi­llo­nes de dó­la­res, con una di­fe­ren­cia de ape­nas 3,800 mi­llo­nes res­pec­to al fa­bri­can­te del iP­ho­ne, su­fi­cien­te para sub­ra­yar el cam­bio de ten­den­cia.

Con una subida ayer de 3.49%, con­se­gui­da con el apo­yo de la tre­gua co­mer­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na, Ap­ple lo­gró de nue­vo ade­lan­tar a Mi­cro­soft.

La em­pre­sa que di­ri­ge Tim Cook se va­lo­ra en más de 877,000 mi­llo­nes de dó­la­res, fren­te a los 860,500 mi­llo­nes de dó­la­res de Mi­cro­soft.

Pe­ro la ba­ta­lla ya no se re­du­ce a las dos com­pa­ñías. Las ac­cio­nes de Ama­zon se han re­cu­pe­ra­do du­ran­te los úl­ti­mos días, y la ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til de la tec­no­ló­gi­ca no só­lo ha su­pe­ra­do la de Mi­cro­soft, sino que ame­na­za tam­bién con re­ba­sar a Ap­ple. El gi­gan­te del co­mer­cio elec­tró­ni­co se va­lo­ra en más de 866,600 mi­llo­nes de dó­la­res en Wall Street.

El gru­po fun­da­do y di­ri­gi­do por Jeff Be­zos re­tro­ce­dió del se­gun­do al cuar­to pues­to del ran­king, tras de­frau­dar con los re­sul­ta­dos tri­mes­tra­les y pre­sen­tar in­gre­sos me­no­res a los que pre­veían los ex­per­tos, lo que agu­di­zó las du­das so­bre el sec­tor tec­no­ló­gi­co.

Sin em­bar­go, la con­fian­za re­gre­só al mer­ca­do y Ama­zon se dis­pa­ró 4.86% al cie­rre de la se­sión. Sus ac­cio­nes ya va­len 1,772.36 dó­la­res.

NA­RIZ CON NA­RIZ

La ca­rre­ra por ser la em­pre­sa más va­lio­sa de Wall Street se in­ten­si­fi­có des­de que las em­pre­sas del sec­tor de tec­no­lo­gía han es­ta­do su­bien­do des­de sus fuer­tes caí­das en oc­tu­bre, y des­pués del anun­cio de la Ca­sa Blan­ca de una tre­gua co­mer­cial con Chi­na por 90 días, el fin de se­ma­na.

De he­cho, ana­lis­tas mo­ni­to­rea­ron de cer­ca las ac­cio­nes de las tec­no­ló­gi­cas des­de que en agos­to Ap­ple se con­vir­tió en la primera em­pre­sa pú­bli­ca de Wall Street en re­ba­sar 1 bi­llón de dó­la­res en va­lor de mer­ca­do.

Ape­nas un mes des­pués, Ama­zon to­có el bi­llón de dó­la­res por unos mi­nu­tos.

El vier­nes pa­sa­do, la em­pre­sa que fun­da­ra Bill Ga­tes desbancó a Ap­ple del pri­mer lu­gar en va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til y ter­mi­nó co­mo la más va­lio­sa por primera vez en ocho años.

Mi­cro­soft ha vis­to su va­lor de mer­ca­do tri­pli­car­se y cre­cer más des­de que Sat­ya Na­de­lla re­em­pla­zó co­mo pre­si­den­te eje­cu­ti­vo a Ste­ve Ball­mer en fe­bre­ro del 2014.

Na­de­lla ha ace­le­ra­do la tran­si­ción de la com­pa­ñía de una de ser­vi­cios de soft­wa­re a una de ser­vi­cios en la nu­be. Tam­bién se ha en­fo­ca­do en me­jo­rar su sis­te­ma ope­ra­ti­vo, Win­dows PC.

Por otro la­do, mien­tras que Ap­ple anun­ció unos de­cep­cio­nan­tes re­sul­ta­dos tri­mes­tra­les el 1 de no­viem­bre pa­sa­do, los in­ver­sio­nis­tas se han preo­cu­pa­do de que la com­pa­ñía ten­drá una caí­da im­por­tan­te en la ven­ta de sus iP­ho­ne. (Con in­for­ma­ción de Bu­si­ness In­si­der y Ex­pan­sión/Es­pa­ña)

FO­TO: SHUT­TERS­TOCK

El gi­gan­te del co­mer­cio elec­tró­ni­co tie­ne un va­lor de mer­ca­do de US866,600 mi­llo­nes.

FO­TO AR­CHI­VO: REU­TERS

La com­pa­ñía de e-com­mer­ce se va­lo­ra en más de 866,600 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.