Da­rá opor­tu­ni­da­des

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

El que quie­re in­cen­ti­var el em­pleo es Citibanamex, ya que su je­fe de Tec­no­lo­gía, Tia­go Sprit­zer, in­for­mó que en el 2019 se abri­rán 400 pla­zas la­bo­ra­les en la in­dus­tria para pro­fe­sio­nis­tas con co­no­ci­mien­tos tec­no­ló­gi­cos.

Sprit­zer ex­pu­so que las po­si­cio­nes de tra­ba­jo es­ta­rán ocu­pa­das por pro­fe­sio­nis­tas que cu­bran los per­fi­les para im­pul­sar desa­rro­llos di­gi­ta­les, de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, ma­chi­ne lear­ning, pro­gra­ma­ción, en­tre otros, to­dos del ám­bi­to tec­no­ló­gi­co.

La fi­na­li­dad es ro­bus­te­cer la es­tra­te­gia de trans­for­ma­ción tec­no­ló­gi­ca e in­no­va­do­ra de la ins­ti­tu­ción, y de es­ta ma­ne­ra te­ner una ma­yor ca­pa­ci­dad de res­pues­ta al cam­bio cul­tu­ral de la so­cie­dad me­xi­ca­na, de mo­de­los de ne­go­cios, ade­más de me­jo­rar la ex­pe­rien­cia fi­nan­cie­ra de los clien­tes.

El eje­cu­ti­vo des­ta­có que en Mé­xi­co, co­mo en el res­to del mun­do, se tie­ne un dé­fi­cit de pro­fe­sio­na­les en te­mas tec­no­ló­gi­cos, pe­se a que en el país hay un ni­vel acep­ta­ble de es­cue­las su­pe­rio­res que bus­can au­men­tar el per­so­nal ca­li­fi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.