Fon­dos tie­nen se­gun­do mes se­gui­do a la ba­ja

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO -

AL CIE­RRE de oc­tu­bre del 2018, los ac­ti­vos ad­mi­nis­tra­dos por los fon­dos de in­ver­sión en Mé­xi­co al­can­za­ron una ci­fra de 2 bi­llo­nes 386,856 mi­llo­nes de pe­sos, es­to es 0.64% me­nos con res­pec­to a sep­tiem­bre, y ob­ser­van su se­gun­do mes ne­ga­ti­vo con­se­cu­ti­vo des­pués del ni­vel ré­cord de agos­to.

De acuer­do con ci­fras de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ins­ti­tu­cio­nes Bur­sá­ti­les (AMIB), ese por­cen­ta­je re­pre­sen­tó una dis­mi­nu­ción de 15,479 mi­llo­nes de pe­sos en re­la­ción al cie­rre de sep­tiem­bre pa­sa­do, lo que re­fle­jó las va­ria­cio­nes en el mer­ca­do fi­nan­cie­ro.

De for­ma anual, el di­ne­ro ad­mi­nis­tra­do por los fon­dos de in­ver­sión mos­tró un cre­ci­mien­to de 102,478 mi­llo­nes de pe­sos res­pec­to a lo re­por­ta­do en oc­tu­bre del 2017, lo que sig­ni­fi­có un avan­ce de 4.48 por cien­to.

IN­VER­SIO­NES CON­CEN­TRA­DAS EN FON­DOS DE DEU­DA

Del to­tal de re­cur­sos en los fon­dos de in­ver­sión al cie­rre de oc­tu­bre pa­sa­do, 70.7% co­rres­pon­die­ron a fon­dos que in­vier­ten en ins­tru­men­tos de deu­da, mien­tras que 29.3% fue­ron de ren­ta va­ria­ble.

Por ti­po de in­ver­sión, los fon­dos de deu­da lo­gra­ron man­te­ner ci­fras ré­cord al cie­rre del no­veno mes del año, al al­can­zar 1 bi­llón 687,558 mi­llo­nes de pe­sos, 0.25% más res­pec­to a sep­tiem­bre pa­sa­do, y un al­za de 3.39% en com­pa­ra­ción con oc­tu­bre del 2017.

Los fon­dos que in­vier­ten en ren­ta va­ria­ble al­can­za­ron re­cur­sos cer­ca­nos a los 699,297 mi­llo­nes de pe­sos.

Di­cha ci­fra im­pli­có una dis­mi­nu­ción de 2.74% fren­te al re­sul­ta­do de sep­tiem­bre de es­te mis­mo año.

Sin em­bar­go, tu­vo una ga­nan­cia de 7.72% en su com­pa­ra­ción con oc­tu­bre del año pa­sa­do.

Al tér­mino de oc­tu­bre del 2018, en el mer­ca­do fi­nan­cie­ro me­xi­cano ha­bía 636 fon­dos de in­ver­sión.

De di­cha ci­fra, 283 eran fon­dos de in­ver­sión de ins­tru­men­tos de deu­da y 353 se con­cen­tra­ron en in­ver­sio­nes en ins­tru­men­tos de ren­ta va­ria­ble.

Por su par­te, el nú­me­ro de clien­tes de los fon­dos de in­ver­sión en Mé­xi­co as­cen­dió a 2 mi­llo­nes 447,732.

Di­cha ci­fra re­sul­to ser su­pe­rior a los 2 mi­llo­nes 348,912 clien­tes que se re­por­ta­ron en sep­tiem­bre, de acuer­do con ci­fras de la AMIB.

FO­TO: SHUT­TERS­TOCK

La AMIB re­por­tó 636 fon­dos de in­ver­sión en Mé­xi­co a oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.