Suben gra­nos en Chica­go por re­no­va­da de­man­da chi­na

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADOS DE CAPITALES -

LOS FU­TU­ROS de la so­ya ce­rra­ron con al­zas el mar­tes en el mer­ca­do de Chica­go, de­bi­do a es­pe­ran­zas de que Chi­na vol­ve­rá a com­prar la olea­gi­no­sa de Es­ta­dos Uni­dos pron­to, tras las ne­go­cia­cio­nes co­mer­cia­les que am­bos paí­ses lle­va­ron a ca­bo el fin de se­ma­na.

El maíz tam­bién ter­mi­nó con ga­nan­cias por ex­pec­ta­ti­vas de una ma­yor de­man­da tras la tre­gua co­mer­cial con Chi­na. Los fu­tu­ros del tri­go ce­rra­ron con una le­ve subida por co­ber­tu­ras de po­si­cio­nes cor­tas.

En una reunión rea­li­za­da el sá­ba­do en el mar­co de la Cum­bre del G20 en Bue­nos Ai­res, Was­hing­ton acor­dó pos­po­ner du­ran­te 90 días la im­po­si­ción de nue­vos aran­ce­les a las im­por­ta­cio­nes chi­nas, mien­tras que Pe­kín se com­pro­me­tió a com­prar más pro­duc­tos agrí­co­las es­ta­dou­ni­den­ses.

El pre­si­den­te Do­nald Trump ad­vir­tió el mar­tes que po­dría re­ver­tir la de­ci­sión so­bre los aran­ce­les si am­bas par­tes no po­dían re­sol­ver sus di­fe­ren­cias.

La so­ya pa­ra enero subió 6 cen­ta­vos, a 9.1175 dó­la­res por bus­hel. La subida fue li­mi­ta­da por pro­yec­cio­nes de que Bra­sil pro­du­ci­rá una co­se­cha de so­ya de en­tre 123 y 130 mi­llo­nes de to­ne­la­das en la cam­pa­ña 2018-19, se­gún la con­sul­to­ra Cé­le­res, mar­can­do un má­xi­mo his­tó­ri­co.

El con­tra­to de maíz pa­ra mar­zo subió 2.75 cen­ta­vos, a 3.8475 dó­la­res por bus­hel, y el tri­go blan­do ro­jo de in­vierno pa­ra mar­zo en Chica­go subió 1.25 cen­ta­vos, a 5.2250 dó­la­res por bus­hel.

En cam­bio, el con­tra­to re­fe­ren­cial de tri­go pa­ra mar­zo en Kansas ca­yó 1.25 cen­ta­vos, a 5.0525 dó­la­res por bus­hel, mien­tras que el tri­go de pri­ma­ve­ra pa­ra mar­zo en Min­nea­po­lis ba­jó 2.75 cen­ta­vos, a 5.7975 dó­la­res.

Los mer­ca­dos de fu­tu­ros de gra­nos es­ta­rán abier­tos el miér­co­les. Otros mer­ca­dos es­ta­rán ce­rra­dos, en­tre ellos los de ac­cio­nes y bonos es­ta­dou­ni­den­ses, en se­ñal de due­lo por la muer­te del ex­pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos Geor­ge H. W. Bush.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.