Me­jo­res con­di­cio­nes

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADOS DE CAPITALES -

Al pa­re­cer Mé­xi­co tie­ne po­ten­cial de con­ver­tir­se en el prin­ci­pal pro­vee­dor de can­na­bi­diol en el mun­do, ma­te­ria pri­ma que se uti­li­za pa­ra la ela­bo­ra­ción de su­ple­men­tos y me­di­ca­men­tos pa­ra el tra­ta­mien­to de di­ver­sos pa­de­ci­mien­tos.

Jor­ge Tre­vi­ño, di­rec­tor de la em­pre­sa Be Hemp, di­jo que si bien en el país la ven­ta de pro­duc­tos a ba­se de can­na­bis se tra­ta de un mer­ca­do vir­gen, se es­ti­ma que en Ca­na­dá su va­lor es de 8,000 mi­llo­nes de dó­la­res.

De acuer­do con el di­rec­ti­vo, la in­dus­tria ca­na­dien­se só­lo pue­de ge­ne­rar una co­se­cha al año, mien­tras que en Mé­xi­co se po­dría al­can­zar has­ta tres anua­les, ge­ne­ra­das por sus con­di­cio­nes cli­má­ti­cas.

“Si Ca­na­dá es uno de los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res y el más gran­de en Amé­ri­ca, no­so­tros po­dría­mos tri­pli­car su co­se­cha, lo cual nos pon­dría en una po­si­ción a ni­vel in­ter­na­cio­nal co­mo prin­ci­pal pro­vee­dor de cá­ña­mo en el mun­do”, afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.