OPEP y Ru­sia, cer­ca de lle­gar a un acuer­do

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

LA OPEP y Ru­sia se acer­ca­ron el miér­co­les a acor­dar recortes a la pro­duc­ción de pe­tró­leo des­de el pró­xi­mo año, pe­se a la pre­sión del pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, pa­ra re­du­cir los pre­cios del cru­do.

La Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (OPEP) se reúne el jue­ves en Vie­na y el vier­nes sus de­le­ga­dos sos­ten­drán con­ver­sa­cio­nes con pro­duc­to­res alia­dos co­mo Ru­sia. Ara­bia Sau­di­ta, lí­der de fac­to del cár­tel, ha des­ta­ca­do la ne­ce­si­dad de re­du­cir drás­ti­ca­men­te el bom­beo a par­tir de enero, pe­ro Mos­cú se ha re­sis­ti­do a un re­cor­te im­por­tan­te.

“To­dos no­so­tros, in­clui­da Ru­sia, acor­da­mos que se ne­ce­si­ta una re­duc­ción”, di­jo a pe­rio­dis­tas el mi­nis­tro de Pe­tró­leo de Omán, Moham­med bin Ha­mad Al Rum­hi, tras una reunión.

El vo­lu­men exac­to del re­cor­te es­tá sien­do dis­cu­ti­do, en­fa­ti­zó el mi­nis­tro de Omán. La ba­ja del bom­beo, que se pro­du­ci­ría des­de enero a ju­nio, to­ma­ría co­mo ba­se las ci­fras de sep­tiem­bre u oc­tu­bre de es­te año.

Dos de­le­ga­dos de la OPEP di­je­ron que el mi­nis­tro de Ener­gía ru­so, Ale­xan­der No­vak, es­ta­ba vol­vien­do a Mos­cú pa­ra lo­grar una apro­ba­ción fi­nal del pre­si­den­te Vla­di­mir Pu­tin.

Ara­bia Sau­di­ta ha in­di­ca­do que quie­re que la OPEP y sus alia­dos re­duz­can la pro­duc­ción en al me­nos 1.3 mi­llo­nes de ba­rri­les por día o 1.3% de la pro­duc­ción mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.