Re­la­ja­dos y en­fo­ca­dos

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

De­bi­do a la fa­ci­li­dad de rea­li­zar di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des y adap­tar­las a su es­ti­lo de vi­da, los free­lan­cers o tra­ba­ja­do­res in­de­pen­dien­tes se han convertido en una ten­den­cia en­tre los pro­fe­sio­na­les en el ám­bi­to la­bo­ral, men­cio­nó Wor­ka­na.

A tra­vés de un do­cu­men­to, la em­pre­sa de con­tra­ta­ción de free­lan­cers des­ta­có que Mé­xi­co, Bra­sil, Ar­gen­ti­na y Co­lom­bia son los paí­ses que ma­yor opor­tu­ni­dad pre­sen­tan pa­ra el desa­rro­llo de es­te ti­po de em­plea­dos in­de­pen­dien­tes.

Pre­ci­só que Bra­sil re­sal­ta con 50% por su índice de pro­fe­sio­na­les in­de­pen­dien­tes, se­gui­do de Ar­gen­ti­na con 13%, Mé­xi­co con 12% y Co­lom­bia con 7.0 por cien­to. Las áreas más con­tra­ta­das son di­se­ño y mul­ti­me­dia, pro­gra­ma­ción, tra­duc­ción y ge­ne­ra­ción de con­te­ni­dos.

Wor­ka­na men­cio­nó que Amé­ri­ca La­ti­na es de los mer­ca­dos emer­gen­tes más pro­me­te­do­res en in­no­va­ción y em­pren­di­mien­to en el mun­do, ya que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes buscan al­ter­na­ti­vas de em­pleo que les per­mi­tan llevar a ca­bo sus pro­pios pro­yec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.