Ti­po de cam­bio ya des­con­tó al­za de ta­sa

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO - Ri­car­do Ji­mé­nez ri­car­do.za­mu­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

EL PE­SO pre­sen­ta­ría es­ca­sa reac­ción an­te el anun­cio de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria del Ban­co de Mé­xi­co, pre­vis­ta pa­ra el 20 de di­ciem­bre, don­de se es­pe­ra un nue­vo in­cre­men­to de 25 pun­tos ba­se en la ta­sa de in­te­rés de re­fe­ren­cia, pa­ra ubi­car­la en 8.25 por cien­to.

Ayer, el ti­po de cam­bio ini­ció la jor­na­da de­pre­cián­do­se por el con­ta­gio de la caí­da de las bol­sas ac­cio­na­rias de las prin­ci­pa­les pla­zas del mun­do.

Lue­go del me­dio día, el ti­po de cam­bio co­men­zó a re­la­jar­se y to­có los 20.3250 pe­sos por dó­lar, pe­ro ha­cia el fi­nal de las ope­ra­cio­nes co­ti­zó en 20.360 pe­sos, fren­te a las úl­ti­mas transac­cio­nes de la sesión an­te­rior (20.5190 pe­sos), re­sul­tó una ga­nan­cia de 0.77%, una ga­nan­cia de 15.90 cen­ta­vos.

El ana­lis­ta eco­nó­mi­co se­nior de CIBan­co, Ja­mes Sa­la­zar, co­men­tó que la re­cu­pe­ra­ción de la di­vi­sa me­xi­ca­na re­sul­tó de un mo­vi­mien­to téc­ni­co del mer­ca­do, des­car­tan­do al­gu­na no­ti­cia po­si­ti­va que ha­ya apo­ya­do la ga­nan­cia del pe­so.

An­ti­ci­pó que pe­se a que el pe­so ya des­con­tó el al­za de la ta­sa de la Fed se es­pe­ra­rían ma­yo­res pre­sio­nes al­cis­tas ex­pli­ca­dos por au­men­to en la aver­sión al ries­go a ni­vel glo­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.