Ana­lis­tas bur­sá­ti­les de­gra­dan pre­cio ob­je­ti­vo de Snap

El Economista (México) - Termómetro Económico - - FONDOS DE INVERSIÓN - Va­lo­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

ANA­LIS­TAS BUR­SÁ­TI­LES afir­man que Snap, mar­triz de la red so­cial Snap­chat de­be­rá re­ga­lar­le más ac­cio­nes a sus tra­ba­ja­do­res cla­ve con el fin de que és­tos no aban­do­nen a la em­pre­sa.

La com­pa­ñía de origen es­ta­dou­nid­nes se ha en­fren­ta­do en los úl­ti­mos me­ses a la sa­li­da de al­tos eje­cu­ti­vos cla­ve al tiem­po que atra­vie­sa por una di­fí­cil si­tua­ción fi­nan­cie­ra, a una fuer­te caí­da en el pre­cio de la ac­ción y a una ba­se de sus­crip­to­res en de­cli­ve.

Eli­za­beth Herbst-Brady, en­car­ga­da de los so­cios es­tra­té­gi­cos glo­ba­les, de­ci­dió aban­do­nar la com­pa­ñía des­pués de tan só­lo dos años.

Su sa­li­da si­guió a la de Im­ran Khan, co­mo di­rec­tor es­tra­té­gi­co, la de Drew Vo­lle­ro, co­mo jefa de Fi­nan­zas, y la de Jeff Lu­cas, co­mo je­fe de Ven­tas, en­tre mu­chas otras.

A lo lar­go de su his­to­ria, Snap se ha ca­rac­te­ri­za­do por re­ga­lar­le ac­cio­nes a sus eje­cu­ti­vos co­mo pre­mios e in­cen­ti­vos.

El re­por­te anual de la com­pa­ñía re­ve­ló que su pre­si­den­te eje­cu­ti­vo, Evan Spie­gel, re­ci­bió 637 mi­llo­nes de dó­la­res en ac­cio­nes cuan­do la em­pre­sa sa­lió a Bol­sa.

Khan tam­bién re­ci­bió un pa­que­te ac­cio­na­rio por 637 mi­llo­nes de dó­la­res en enero del 2017, días an­tes de que Snap se vol­vie­ra em­pre­sa pú­bli­ca en Wall Street.

En di­ciem­bre del año pa­sa­do, sin em­bar­go, la di­rec­ti­va de Snap de­ci­dió ya no re­com­pen­sar a sus di­rec­ti­vos con pa­que­tes ac­cio­na­rios por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo.

Di­cha de­ci­sión se to­mó lue­go de me­ses de ven­tas muy ba­jas, in­clu­so por de­ba­jo de su peor desem­pe­ño.

Los ana­lis­tas ba­ja­ron su ra­ting de Com­prar a Man­te­ner y ba­ja­ron su pre­cio ob­je­ti­vo de 8 a 6 dó­la­res.

Las ac­cio­nes de la em­pre­sa de re­des so­cia­les Snap ba­ja­ron 56% du­ran­te el 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.