Ce­tes re­tro­ce­den en un con­tex­to de re­cu­pe­ra­ción del pe­so

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TERMÓMETRO ECONÓMICO - Va­lo­[email protected]

ES­TE MAR­TES, los Cer­ti­fi­ca­dos de Te­so­re­ría (Ce­tes) re­gis­tra­ron mo­vi­mien­tos a la ba­ja en la se­gun­da subas­ta del año, en don­de la ta­sa a 28 días tu­vo un re­tro­ce­so de 0.06 pun­tos por­cen­tua­les res­pec­to a la se­sión pre­via, pa­ra ubi­car­se en 8 por cien­to.

El Ban­co de Mé­xi­co in­for­mó que en la subas­ta el mon­to so­li­ci­ta­do por el pú­bli­co in­ver­sio­nis­ta pa­ra la ta­sa lí­der fue de 22,339.9 mi­llo­nes de pe­sos, y el co­lo­ca­do por la au­to­ri­dad fue de 6,000 mi­llo­nes de pe­sos.

Por su par­te, el ins­tru­men­to a 91 días se co­lo­có en 8.28%, 0.02 pun­tos por­cen­tua­les me­nos que la se­ma­na pre­via; el im­por­te re­que­ri­do fue de 31,556.3 mi­llo­nes de pe­sos y el co­lo­ca­do de 10,000 mi­llo­nes de pe­sos.

El pa­pel a 175 días se co­lo­có en 8.50%, 0.09 pun­tos por­cen­tua­les aba­jo del re­por­te an­te­rior, con un mon­to so­li­ci­ta­do de 35,667.7 mi­llo­nes de pe­sos y el co­lo­ca­do de 10,000 mi­llo­nes de pe­sos.

El ins­tru­men­to a 357 días per­dió 0.05 pun­tos por­cen­tua­les pa­ra ubi­car­se en 8.62% con un mon­to so­li­ci­ta­do de 29,522.4 mi­llo­nes de pe­sos y el co­lo­ca­do de 12,500 mi­llo­nes de pe­sos.

De acuer­do con Bur­sa­mé­tri­ca, la de­man­da por los ac­ti­vos gu­ber­na­men­ta­les per­ma­ne­ció sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te au­na­da a la re­cu­pe­ra­ción de la mo­ne­da me­xi­ca­na, así co­mo a las ex­pec­ta­ti­vas de un pa­no­ra­ma con me­nor en­du­re­ci­mien­to mo­ne­ta­rio y de de­bi­li­dad en el cre­ci­mien­to mun­dial, dan­do co­mo re­sul­ta­do bajas en las ta­sas de los va­lo­res ofre­ci­dos.

Por su par­te los Bon­des D de cin­co años se co­lo­ca­ron a una so­bre­ta­sa de 0.17%, sin cam­bios res­pec­to al ni­vel de la subas­ta pre­via. La de­man­da se ubi­có en 3.26 ve­ces me­nor a la ra­zón an­te­rior de 4.12 ve­ces.

La se­gun­da Subas­ta de Va­lo­res Gu­ber­na­men­ta­les se lle­vó a ca­bo con­for­me a los mon­tos es­ti­pu­la­dos en el Pro­gra­ma de Subas­tas pa­ra el pri­mer trimestre del 2019, pu­bli­ca­do por la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da.

8% SE UBI­Có la ta­sa de in­te­rés de los Ce­tes a 28 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.