Fal­ta evo­lu­cio­nar

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TERMÓMETRO ECONÓMICO -

La evo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca con­ti­núa avan­zan­do en to­do el mun­do, pe­ro Amé­ri­ca La­ti­na con­ti­núa re­pre­sen­tan­do un re­to por la bre­cha tec­no­ló­gi­ca que pre­sen­ta ac­tual­men­te en el uso de he­rra­mien­tas co­mo la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, big data o block­chain.

De acuer­do con un co­mu­ni­ca­do de SAP, son úni­ca­men­te cin­co paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos los que se en­cuen­tran den­tro del top 50 de los más di­gi­ta­li­za­dos en el mun­do, ge­ne­ran­do que la adop­ción de es­te ti­po de tec­no­lo­gía sea más len­ta com­pa­ra­da con otros paí­ses.

La directora de Co­mu­ni­ca­ción y Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de la fir­ma en Mé­xi­co, Raquel Ma­cías, ex­pre­só que la tec­no­lo­gía es un de­mo­cra­ti­za­dor de la eco­no­mía, ge­ne­ran­do que la adop­ción di­gi­tal re­sul­te me­du­lar pa­ra el cre­ci­mien­to de cual­quier em­pre­sa, sien­do más evidente en una pe­que­ña y me­dia­na em­pre­sa (py­me).

Es jus­to por la com­pe­ten­cia que los ne­go­cios son obli­ga­dos a bus­car so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas que ayu­den a las py­mes a lo­grar al­can­zar sus ob­je­ti­vos de una ma­ne­ra más fá­cil y más ágil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.