Ap­ple y Fa­ce­book im­pul­san a Wall Street a máximos

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TERMÓMETRO ECONÓMICO - Va­lo­[email protected]

EL ÍN­DI­CE S&P 500 subió el mar­tes a un má­xi­mo en tres se­ma­nas li­de­ra­do por Ap­ple, Ama­zon, Fa­ce­book y un re­pun­te del sec­tor in­dus­trial por apues­tas a que Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na lle­ga­rán a un acuer­do pa­ra po­ner fin a la gue­rra co­mer­cial que los en­fren­ta.

El mer­ca­do acu­mu­la al­zas des­de el vier­nes tras só­li­dos da­tos de em­pleo en Es­ta­dos Uni­dos y co­men­ta­rios mo­de­ra­dos del pre­si­den­te de la Reserva Fe­de­ral, Je­ro­me Po­well. El S&P 500 ha re­bo­ta­do más de 9% des­de los mí­ni­mos en 20 me­ses que to­có cer­ca de Na­vi­dad.

Las con­ver­sa­cio­nes en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na se ex­ten­de­rán

0.97% GA­Nó

el mar­tes el ín­di­ce S&P 500 en Nue­va York.

por una ter­ce­ra jor­na­da en Pe­kín, in­for­mó una fuen­te de la de­le­ga­ción es­ta­dou­ni­den­se, mien­tras las dos ma­yo­res eco­no­mías del mun­do in­ten­tan re­sol­ver sus dispu­tas.

“Es­ta­mos vien­do có­mo se pro­du­cen al­gu­nas ne­go­cia­cio­nes y el mer­ca­do es­tá em­pe­zan­do a pen­sar que qui­zás em­pe­ce­mos a ver una evo­lu­ción del acuer­do mar­co”, di­jo Anik Sen, di­rec­tor glo­bal de ac­cio­nes de Pi­neB­rid­ge In­vest­ments.

El sec­tor in­dus­trial del S&P, más sen­si­ble al co­mer­cio, subió 1.41 por cien­to. Las ac­cio­nes de Boeing Co ga­na­ron 3.79%, lo que re­pre­sen­tó la ma­yor con­tri­bu­ción a la subida del Dow, des­pués de que la com­pa­ñía ex­pu­so que ha­bía en­tre­ga­do un ré­cord de 806 avio­nes en el 2018.

El Pro­me­dio In­dus­trial Dow Jo­nes subió 1.09%, a 23,787.45 uni­da­des, y el Ín­di­ce S&P 500 ga­nó 0.97%, a 2,574.41 uni­da­des. El ín­di­ce NASDAQ Com­po­si­te subió 1.08%, a 6,897 uni­da­des.

Pe­ro las ga­nan­cias del sec­tor tec­no­ló­gi­co se vie­ron li­mi­ta­das por una caí­da en las ac­cio­nes de fa­bri­can­tes de mi­cro­chips lue­go de que Sam­sung pro­nos­ti­có un de­cli­ve de 29% en sus ga­nan­cias tri­mes­tra­les.

BUEN DESEM­PE­ÑO

La Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) man­tu­vo su desem­pe­ño po­si­ti­vo es­te mar­tes y con­clu­yó con una ga­nan­cia de 1.65%, en lí­nea con el op­ti­mis­mo de los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les, con lo que al­can­zó su me­jor ni­vel des­de no­viem­bre.

En ci­fras de­fi­ni­ti­vas de cie­rre, el prin­ci­pal in­di­ca­dor ac­cio­na­rio, el S&P/BMV IPC, se ubi­có en 43,542.87 uni­da­des.

Des­ta­ca­ron las ga­nan­cias que tu­vie­ron: Amé­ri­ca Mó­vil, que ce­rró con un in­cre­men­to de 4.59%; Ba­nor­te, con 2.73%; Ce­mex, con 2.22% y Wal­mart, con 1.36 por cien­to.

Los mer­ca­dos in­cor­po­ra­ron el in­cre­men­to en el pre­cio del pe­tró­leo, que ce­rró por séptima se­sión con­se­cu­ti­va con ga­nan­cias, las cua­les fue­ron res­pal­da­das por las ne­go­cia­cio­nes co­mer­cia­les en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na, de acuer­do con Ban­co Ba­se.

FO­TO AR­CHI­VO: AP

Los mer­ca­dos aten­tos a los acuer­dos a los que pue­dan lle­gar Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos en su dispu­ta co­mer­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.