Ap­ple es­tá sien­do “sub­es­ti­ma­da” por el mer­ca­do

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADOS DE CAPITALES - Va­lo­[email protected]

EL CRE­CIEN­TE eco­sis­te­ma de dis­po­si­ti­vos y ser­vi­cios de Ap­ple es­tá sien­do “sub­es­ti­ma­do” por per­so­nas ne­ga­ti­vas en Wall Street, di­jo el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la com­pa­ñía, Tim Cook, en una en­tre­vis­ta pa­ra CNBC el mar­tes.

La ac­ción del fa­bri­can­te del iPho­ne ha per­di­do 14% en los úl­ti­mos 12 me­ses.

De he­cho, CNBC re­por­tó el lu­nes que en­tre ana­lis­tas, los tí­tu­los de Ap­ple se en­cuen­tran en su peor mo­men­to des­de el 2005 en lo re­fe­ren­te al gus­to de los in­ver­sio­nis­tas.

“No es­toy a la de­fen­si­va, es­ta­mos en Es­ta­dos Uni­dos y la gen­te pue­de de­cir lo que quie­ra, pe­ro en mi ho­nes­ta opi­nión es que hay una cul­tu­ra de in­no­va­ción en Ap­ple y esa cul­tu­ra com­bi­na­da con es­tos in­creí­bles, lea­les y fe­li­ces clien­tes es lo que qui­zá ha­ga que el eco­sis­te­ma de Ap­ple sea sub­es­ti­ma­do”, ex­pu­so Cook an­te las cá­ma­ras.

La se­ma­na pa­sa­da, en una car­ta a in­ver­sio­nis­tas, el pro­pio Cook re­du­jo su pro­nós­ti­co del pri­mer trimestre del 2019, de­bi­do a una des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca en Chi­na y a me­no­res ventas de iPho­ne a las es­pe­ra­das.

Las ac­cio­nes de Ap­ple ca­ye­ron lue­go de la car­ta de Cook, pues los in­ver­sio­nis­tas te­mían que la de­bi­li­dad del mer­ca­do chino po­dría lle­var a un boi­cot de los pro­duc­tos de la em­pre­sa.

“Nun­ca me de­jo sor­pren­der por el mer­ca­do, pa­ra ser ho­nes­to, por­que con­si­de­ro que el mer­ca­do es muy emo­cio­nal en el cor­to pla­zo”, ma­ni­fes­tó Cook cuan­do se le pre­gun­tó so­bre la reac­ción de Wall Street a la no­ti­cia.

“No­so­tros pen­sa­mos en el lar­go pla­zo y cuan­do veo la for­ta­le­za de la com­pa­ñía en el lar­go pla­zo, nun­ca ha es­ta­do me­jor. El eco­sis­te­ma nun­ca ha es­ta­do más fuer­te que aho­ra”, agre­gó.

La com­pa­ñía pre­sen­ta­rá su re­por­te tri­mes­tral el pró­xi­mo 7 de fe­bre­ro al cie­rre del mer­ca­do en Wall Street.

AR­CHI­VO: AP

A los in­ver­sio­nis­tas no les gus­ta los re­sul­ta­dos que ha pre­sen­ta­do la em­pre­sa en el mer­ca­do.FO­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.