Re­pun­te del pe­tró­leo ayu­da al ti­po de cam­bio

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO - Ri­car­do Ji­mé­nez ri­car­[email protected]

EL PE­SO man­tu­vo co­ti­za­cio­nes es­ta­bles du­ran­te la jor­na­da de es­te mar­tes, tras ope­rar en un ran­go que fluc­tuó en­tre los 19.3020 pe­sos por dó­lar co­mo co­ti­za­ción mí­ni­ma y 19.3950 pe­sos por bi­lle­te ver­de co­mo ni­vel má­xi­mo, aun­que al cie­rre de las ope­ra­cio­nes mos­tró un avan­ce de 0.10 por cien­to.

La re­cu­pe­ra­ción de la mo­ne­da me­xi­ca­na fren­te a la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se re­sul­tó en par­te del re­pun­te del pre­cio in­ter­na­cio­nal del pe­tró­leo, pues el cru­do re­fe­ren­cial de Es­ta­dos Uni­dos West Te­xas In­ter­me­dia­te (WTI) au­men­tó de 2.6% a 49.78 dó­la­res por ba­rril.

El ti­po de cam­bio fi­na­li­zó ope­ra­cio­nes en 19.3650 pe­sos por bi­lle­te ver­de a la ven­ta, con res­pec­to a las úl­ti­mas transac­cio­nes de la jor­na­da an­te­rior (19.380 pe­sos), re­pre­sen­tó una li­ge­ra ga­nan­cia de 1.50 cen­ta­vos.

En el mer­ca­do elec­tró­ni­co, a las 7 de la no­che, la paridad cam­bia­ria cotizó en un pre­cio de 19.3620 pe­sos por dó­lar, con res­pec­to al cie­rre pre­vio de 19.3650 pe­sos, sig­ni­fi­có una mo­de­ra­da apre­cia­ción de 0.02 por cien­to.

En el mer­ca­do de di­vi­sas tras­cen­dió que el ti­po de cam­bio no ha lo­gra­do per­fo­rar el pre­cio de “so­por­te” de los 19.30 pe­sos, de­ri­va­do a que en di­cho ni­vel lo in­ver­sio­nis­ta tien­den a de­man­dar dó­la­res de ma­ne­ra im­por­tan­te.

Sin em­bar­go, la ma­yo­ría de los par­ti­ci­pan­tes del mer­ca­do se en­cuen­tra a la es­pe­ra de in­for­ma­ción eco­nó­mi­ca. Hoy se pu­bli­ca­rá el da­to de in­fla­ción lo­cal a di­ciem­bre, don­de, los ana­lis­tas es­pe­ran una va­ria­ción anual (2018) de al­re­de­dor de 5 por cien­to.

AL­TI­BA­JOS

El ana­lis­ta de mer­ca­do de cam­bios de In­ter­cam Ca­sa de Bol­sa, San­tia­go Fer­nán­dez, co­men­tó que, en el cor­to pla­zo, el ti­po de cam­bio pe­so-dó­lar mos­tra­rá al­gu­nos al­ti­ba­jos, con el pro­nós­ti­co de co­ti­za­cio­nes cer­ca­nas a los 19.50 pe­sos por dó­lar. El es­pe­cia­lis­ta ade­lan­tó que la de­pre­cia­ción del pe­so se ex­pli­ca­ría bá­si­ca­men­te por el ner­vio­sis­mo que exis­ti­ría en­tre los in­ter­me­dia­rios financieros por la in­cer­ti­dum­bre de la re­so­lu­ción del Bre­xit, pues no se ve una sa­li­da cla­ra de In­gla­te­rra de la Unión Eu­ro­pea.

El ti­po de cam­bio, des­de el pun­to de vis­ta de aná­li­sis téc­ni­co, pre­sen­ta un ni­vel pi­so en los 19.30 pe­sos en el cor­to pla­zo, mien­tras el pre­cio de re­sis­ten­cia se ubi­ca­ría en los 19.55 pe­sos por dó­lar, pro­nos­ti­có.

19.3650 PE­SOS

se pa­ga­ron por ca­da dó­lar en el mer­ca­do ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.