Ci­ti­ba­na­mex ajus­ta pro­nós­ti­cos de ae­ro­puer­tos

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - va­lo­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

CI­TI­BA­NA­MEX AJUS­TÓ sus es­ti­ma­dos pa­ra Gru­po Ae­ro­por­tua­rio del Cen­tro Nor­te (OMA) con re­co­men­da­ción Neu­tral, pues­to que ten­drá un ma­yor cre­ci­mien­to del trá­fi­co y un ti­po de cam­bio es­pe­ra­do más dé­bil.

Se­gún la ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra, co­mo con­se­cuen­cia del só­li­do ren­di­mien­to del pre­cio de la ac­ción y su desem­pe­ño ope­ra­ti­vo en los úl­ti­mos dos años, ha au­men­ta­do la in­cer­ti­dum­bre so­bre el Pro­gra­ma Maes­tro de Desa­rro­llo de la com­pa­ñía.

Asi­mis­mo, OMA parece la más vul­ne­ra­ble a cual­quier po­si­ble pro­ble­ma de las ae­ro­lí­neas me­xi­ca­nas.

Pa­ra OMA, Ci­ti­ba­na­mex fi­jó un pre­cio ob­je­ti­vo de 118 pe­sos por ac­ción o 48 dó­la­res por ADR en la Bol­sa de Nue­va York.

El ban­co es­ta­dou­ni­den­se ve algunos ries­gos pa­ra el desem­pe­ño de la ac­ción del gru­po ae­ro­por­tua­rio es­te año. El prin­ci­pal es la vio­len­cia del cri­men or­ga­ni­za­do que po­dría no me­jo­rar, o bien, em­peo­rar en el nor­te de Mé­xi­co.

Otros son los ries­gos ma­cro­eco­nó­mi­cos, co­mo los al­tos pre­cios del pe­tró­leo, una re­ce­sión eco­nó­mi­ca o de­ci­sio­nes re­gu­la­to­rias ad­ver­sas pa­ra el sec­tor.

Tam­bién los ries­gos de un ex­ce­so de ac­cio­nes a cor­to pla­zo, aso­cia­dos a las ac­tua­les di­fi­cul­ta­des fi­nan­cie­ras de su com­pa­ñía ma­triz Empresas ICA.

Los ries­gos de al­za in­clu­yen un sis­te­ma de ae­ro­lí­neas me­xi­ca­nas más ro­bus­to que el es­pe­ra­do y la reac­ti­va­ción de los pro­yec­tos de sha­le gas en el nor­te de Mé­xi­co.

Si el im­pac­to re­sul­ta ser ma­yor a lo es­pe­ra­do, Ci­ti­ba­na­mex con­si­de­ra que el pre­cio de la ac­ción po­dría en­fren­tar ma­yo­res di­fi­cul­ta­des pa­ra lo­grar su pre­cio ob­je­ti­vo.

RE­CO­MIEN­DAN VEN­TA

En el ca­so de Gru­po Ae­ro­por­tua­rio del Pa­cí­fi­co (GAP), Ci­ti­ba­na­mex asig­nó una re­co­men­da­ción de Ven­ta a sus ac­cio­nes, pues és­tas co­ti­zan por en­ci­ma de su va­lor jus­to, con­si­de­ran­do que los fun­da­men­ta­les de la com­pa­ñía son bue­nos, pe­ro no ex­cep­cio­na­les.

Los ex­per­tos de la ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra asig­na­ron un pre­cio ob­je­ti­vo de 141 pe­sos por ac­ción a los pa­pe­les de la emi­so­ra, de acuer­do con la no­ta de aná­li­sis.

Se­gún Ci­ti­ba­na­mex, en­tre los prin­ci­pa­les ries­gos pa­ra la com­pa­ñía se en­cuen­tran que Gru­po Mé­xi­co po­dría sor­pren­der al mer­ca­do y ven­der to­da su par­ti­ci­pa­ción en GAP.

FO­TO AR­CHI­VO EE

OMA parece ser la emi­so­ra más vul­ne­ra­ble del sec­tor, se­gún un aná­li­sis de Ci­ti­ba­na­mex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.