Preo­cu­pa­cio­nes por eco­no­mía li­mi­ta al­za de pre­cio del cru­do

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

LOS PRE­CIOS del cru­do ce­rra­ron con al­zas el jue­ves, apo­ya­dos en co­men­ta­rios del pre­si­den­te de la Re­ser­va Fe­de­ral que die­ron im­pul­so a las bol­sas, aun­que el re­pun­te que lle­va ya una se­ma­na se des­ace­le­ró al en­friar­se el op­ti­mis­mo en torno a las ne­go­cia­cio­nes co­mer­cia­les en­tre Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos.

Los fu­tu­ros del re­fe­ren­cial in­ter­na­cio­nal Brent subie­ron 24 cen­ta­vos, o 0.4%, a 61.68 dó­la­res por ba­rril, y re­gis­tra­ron su pri­me­ra ra­cha po­si­ti­va de nue­ve días des­de sep­tiem­bre del 2007.

Los fu­tu­ros del West Te­xas In­ter­me­dia­te (WTI) ga­na­ron 23 cen­ta­vos, o 0.4%, a 52.59 dó­la­res por ba­rril, tam­bién ex­ten­dien­do una ra­cha de nue­ve subidas con­se­cu­ti­vas, que al­can­zó por pri­me­ra vez des­de el 2010.

Am­bos re­fe­ren­cia­les subie­ron du­ran­te la se­sión a má­xi­mos en ca­si un mes. El WTI to­có un má­xi­mo a 52.78 dó­la­res, y el Brent al­can­zó su ni­vel in­tra­dia­rio más al­to, a 61.91 dó­la­res.

Los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros glo­ba­les han subido re­cien­te­men­te por es­pe­ran­zas en que Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na evi­ta­rían una gue­rra co­mer­cial to­tal. Las dos su­per­po­ten­cias con­clu­ye­ron tres días de con­ver­sa­cio­nes el miér­co­les. Pe­ro la es­ca­la­da de los mer­ca­dos glo­ba­les co­men­zó a en­friar­se des­pués de que las dos eco­no­mías más gran­des del mun­do emi­tie­ron de­cla­ra­cio­nes va­ga­men­te po­si­ti­vas que ca­re­cían de de­ta­lles con­cre­tos. Los co­men­ta­rios del pre­si­den­te de la Fed, Je­ro­me Po­well, el jue­ves ayu­da­ron a im­pul­sar a los ac­ti­vos más ries­go­sos, in­clui­do el pe­tró­leo, al fi­nal de la se­sión. Po­well di­jo que la Fed tie­ne la ca­pa­ci­dad de ser pa­cien­te con la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria, y que re­du­ci­rá sus­tan­cial­men­te su ho­ja de ba­lan­ce.

Por su par­te, la mez­cla me­xi­ca­na de ex­por­ta­ción ga­nó 1.53%, o 79 cen­ta­vos de dó­lar, pa­ra co­ti­zar en 52.40 dó­la­res por ba­rril.

La ga­so­li­na en Es­ta­dos Uni­dos ga­nó 5% y se ven­dió en pro­me­dio en 1.4307 dó­la­res el ga­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.