Macy’s tu­vo su peor día en la Bol­sa de NY

LA CA­DE­NA de­par­ta­men­tal re­por­tó que sus ven­tas mis­mas tien­das en no­viem­bre y di­ciem­bre subie­ron 1.1%

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Va­lo­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

LOS TÍ­TU­LOS de la tien­da de­par­ta­men­tal Macy’s per­die­ron 17.69% el jue­ves en Wall Street, a 5.61 dó­la­res, te­nien­do así la peor caí­da in­tra­día en su his­to­ria, lue­go de que re­por­tó dé­bi­les ven­tas de­cem­bri­nas y re­cor­tó sus pers­pec­ti­vas de ga­nan­cias pa­ra el 2018.

Mien­tras que la tem­po­ra­da de fin de año arran­có con fuer­za pa­ra Macy’s du­ran­te el Black Fri­day, “se fue de­bi­li­tan­do ha­cia me­dia­dos de y no re­gre­só a ni­ve­les acep­ta­bles has­ta Na­vi­dad”, di­jo el pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral de la mi­no­ris­ta, Jeff Gen­net­te.

Las ven­tas en lí­nea du­ran­te no­viem­bre y di­ciem­bre, así co­mo las ven­tas de las tien­das abier­tas ha­ce más de 12 me­ses subie­ron ape­nas 1.1 por cien­to.

El dé­bil re­por­te de Macy’s es­tu­vo en lí­nea con los de Tar­get, Kohl’s y a la ma­triz de Vic­to­ria’s Se­cret, L Brands. Las ac­cio­nes de di­chos mi­no­ris­tas ca­ye­ron fuer­te­men­te.

Por ejem­plo, los tí­tu­los de JC Pen­ney re­tro­ce­die­ron 4.48%, los de Nords­trom ca­ye­ron 4.04% y las de L. Brands dis­mi­nu­ye­ron 4.39 por cien­to.

In­clu­so las ac­cio­nes de Tar­get, que tu­vo una tem­po­ra­da na­vi­de­ña más op­ti­mis­ta, ca­ye­ron 2.85 por cien­to.

Macy’s re­vi­só su pro­nós­ti­co de ven­tas pa­ra su año fis­cal 2018, di­cien­do que no es­pe­ra cre­ci­mien­to en ven­tas ne­tas, con­tra su pro­nós­ti­co an­te­rior de un au­men­to en ven­tas de en­tre 0.3 a 0.7 por cien­to.

Macy’s di­jo que aho­ra es­pe­ra que sus ven­tas en mis­mas tien­das suban ape­nas 2% en su año fis­cal 2018, cuan­do an­tes ha­bía pre­vis­to un in­cre­men­to de en­tre 2.3 a 2.5 por cien­to.

HA­BÍAN SUBIDO

Las ac­cio­nes de la mi­no­ris­ta han subido cer­ca de 80% en un pe­rio­do de 12 me­ses des­pués del Día de Ac­ción de Gra­cias.

Macy’s ha es­ta­do tra­ba­jan­do en su app mó­vil, crean­do un pro­gra­ma de leal­tad y cre­cien­do su tien­da de des­cuen­tos co­no­ci­da co­mo Macy’s Backs­ta­ge, pe­ro a de­cir de los ana­lis­tas, eso no se­ría su­fi­cien­te.

“El dé­bil desem­pe­ño en la épo­ca na­vi­de­ña po­ne en du­da la es­tra­te­gia de re­cu­pe­ra­ción de Macy’s”, di­jo Neil Sun­ders, di­rec­tor ge­ren­te de Glo­ba­lDa­ta Re­tail.

Has­ta el cie­rre de mer­ca­do el jue­ves, las ac­cio­nes de Macy’s han caí­do cer­ca de 3.5% en los úl­ti­mos 12 me­ses. (Con in­for­ma­ción de CNBC)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.