Bit­coin si­gue su caí­da y es­tá por de­ba­jo de US3,000

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Va­lo­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

LA MA­YOR crip­to­mo­ne­da por va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción se des­plo­mó ayer 9.45% y ya co­ti­za en 3,619.67 dó­la­res ca­da una.

Sus ri­va­les tam­bién ca­ye­ron y más fuer­te. Et­her, por ejem­plo, per­dió ayer 11.8%, li­te­co­in ca­yó 10.2% y bit­coin cash dis­mi­nu­yó 12.9 por­cien­to.

“Des­pués de que bit­coin al­can­zó el ni­vel de 4,000 dó­la­re­sa-prin­ci­pios de es­ta se­ma­na, pa­re­ce que es­ta­mos vien­do un con­ta­gio don­de los pre­cios de las otras crip­to­mo­ne­das tam­bién caen”, di­jo Ma­ti Greens­pan, un ana­lis­ta se­nior en la pla­ta­for­ma eTo­ro.

“Mien­tras que bit­coin fue in­ca­paz de man­te­ner su ni­vel por en­ci­ma de 4,000 dó­la­res el do­min­go pa­sa­do, es im­por­tan­te re­cor­dar que el de­cli­ve de su pre­cio si­gue es­tan­do en un ni­vel en­tre 5,000 y 3,000 dó­la­res, lo cual no es exa­ge­ra­do”, agre­gó.

Na­die ha si­do ca­paz de ex­pli­car la re­pen­ti­na caí­da de la crip­to­mo­ne­da, Ti­mothy Tam, co­fun­da­dor y pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la fir­ma de in­ves­ti­ga­ción de crip­to­mo­ne­das Coi­nFi, le in­di­có a Bloom­berg que no­tó que al­guien trans­fi­rió 40,000 et­her una ho­ra an­tes del cie­rre.

El año pa­sa­do fue di­fí­cil pa­ra los in­ver­sio­nis­tas del mer­ca­do de crip­to­mo­ne­das. El au­ge de las di­vi­sas di­gi­ta­les del 2017 bo­rró mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res de ca­pi­ta­li­za­ción de mer­ca­do al tiem­po que los in­ver­sio­nis­tas su­frie­ron fuer­tes caí­das en el mer­ca­do.

Da­tos de Coi­nMar­ke­tCap.com mos­tra­ron que el 7 de enero del año pa­sa­do el mer­ca­do de crip­to­mo­ne­das era de 813,900 mi­llo­nes y pa­ra el 13 de di­ciem­bre era de 103,900 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.