Guía de GAP, por de­ba­jo de lo es­ti­ma­do

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO - Es­tep­ha­nie Suá­rez es­tep­ha­nie.sua­[email protected]­co­no­mis­ta.mx

Nues­tros es­ti­ma­dos es­tán en in­ter­va­lo su­pe­rior de los ran­gos que pu­bli­có la em­pre­sa pa­ra ca­da uno de sus in­di­ca­do­res”.

Mar­co Mon­ta­ñez, ana­lis­ta del sec­tor de Vec­tor.

LA GUÍA de re­sul­ta­dos del 2019 pre­sen­ta­da por el gru­po Ae­ro­por­tua­rio del Pa­cí­fi­co (GAP) es li­ge­ra­men­te me­nor a las con­si­de­ra­das por los ana­lis­tas, pro­vo­can­do dis­mi­nu­cio­nes en sus es­ti­ma­cio­nes pa­ra es­te año.

“De­bi­do a los in­cre­men­tos fuer­tes en las in­ver­sio­nes que es­tán es­ti­man­do pa­ra es­te año, es­ta­mos ha­cien­do un ajus­te a la ba­ja en la ge­ne­ra­ción de flu­jo li­bre de efec­ti­vo, tam­bién ve­mos un le­ve de­te­rio­ro en el ren­di­mien­to so­bre la in­ver­sión”, men­cio­nó en en­tre­vis­ta Mar­co Mon­ta­ñez, ana­lis­ta del sec­tor en Vec­tor, ca­sa de Bol­sa.

El miér­co­les la con­ce­sio­na­ria del ae­ro­puer­to de Gua­da­la­ja­ra pu­bli­có sus ex­pec­ta­ti­vas pa­ra el ejer­ci­cio 2019 don­de pro­yec­ta un in­cre­men­to de 15% en los in­gre­sos to­ta­les, ade­más de un al­za en el flu­jo ope­ra­ti­vo (EBIT­DA) de 14 y 69% en el mar­gen EBIT­DA, com­pa­ra­dos con el mis­mo pe­rio­do del 2018.

“Nues­tros es­ti­ma­dos es­tán en el in­ter­va­lo su­pe­rior de los ran­gos que pu­bli­có la em­pre­sa pa­ra ca­da uno de sus in­di­ca­do­res”, men­cio­nó Mon­ta­ñez.

Y es que las es­ti­ma­cio­nes del es­pe­cia­lis­ta con­si­de­ran un in­cre­men­to de 16.2% en in­gre­sos to­ta­les y un mar­gen EBIT­DA en 69.4 por cien­to.

Por su par­te, los es­pe­cia­lis­tas en In­ter­cam Ca­sa de Bol­sa de­ta­lla­ron en un co­mu­ni­ca­do que los es­ti­ma­dos de los in­gre­sos to­ta­les pa­ra la emi­so­ra son li­ge­ra­men­te in­fe­rio­res.

El es­pe­cia­lis­ta de Vec­tor con­si­de­ró que aún se se­gui­rán vien­do cre­ci­mien­tos en el trá­fi­co de pa­sa­je­ros, pe­ro mo­de­ra­do, com­pa­ra­do con lo ob­ser­va­do en los úl­ti­mos dos años, es­to tras com­pa­rar el cre­ci­mien­to del trá­fi­co res­pec­to de la eco­no­mía de Mé­xi­co, uti­li­zan­do el PIB.

“Ob­ser­va­mos que es­te año el di­fe­ren­cial en­tre es­tos dos in­di­ca­do­res, par­ti­cu­lar­men­te pa­ra los tres gru­pos ae­ro­por­tua­rios que co­ti­zan en Bol­sa, se­rá de 3.5 ve­ces fren­te a las 4.2 ve­ces pro­me­dio que se vie­ron en los úl­ti­mos cin­co años”, men­cio­nó.

El es­pe­cia­lis­ta co­men­tó que lo an­te­rior es con­se­cuen­cia del au­men­to mo­de­ra­do en el cre­ci­mien­to de las ae­ro­lí­neas que se ob­ser­vó en años an­te­rio­res.

PRE­CIO A LA BA­JA

El es­tra­te­ga di­jo que tam­bién ajus­tó a la ba­ja en 5% el pre­cio ob­je­ti­vo pa­ra el 2019 a 190 pe­sos des­de los 200 pe­sos por ac­ción; dis­mi­nu­yen­do su re­co­men­da­ción a Man­te­ner des­de Com­pra.

Mon­ta­ñez ex­pli­có que la de­ci­sión se de­be a que el up­si­de, o ren­di­mien­to po­ten­cial, ya no es in­tere­san­te res­pec­to a lo que se es­pe­ra­ba con el mer­ca­do.

FO­TO: SHUTTERSTOCK

El gru­po ae­ro­por­tua­rio pre­vé un in­cre­men­to de 15% en sus in­gre­sos to­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.