Pre­cio de bo­nos del Te­so­ro sube an­te de­bi­li­dad bur­sá­til

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

LOS PRE­CIOS de los bo­nos del Te­so­ro es­ta­dou­ni­den­se subie­ron el vier­nes res­pal­da­dos por la ba­ja de las ac­cio­nes en una se­sión vo­lá­til y por la recepción que tu­vo la ofer­ta de deu­da gu­ber­na­men­tal subas­ta­da es­ta se­ma­na.

Las ac­cio­nes ca­ye­ron des­pués de un re­pun­te de cin­co se­sio­nes, que fue im­pul­sa­do por las es­pe­ran­zas de que se re­suel­va la dispu­ta comercial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na y por las ga­ran­tías de fun­cio­na­rios de la Re­ser­va Fe­de­ral de que se­rían pa­cien­tes res­pec­to las al­zas de las ta­sas de in­te­rés.

“Las ac­cio­nes es­tán un po­co dé­bi­les. Eso real­men­te ha dictado la di­rec­ción de las ope­ra­cio­nes de los bo­nos”, co­men­tó Tho­mas Si­mons, eco­no­mis­ta de Jef­fe­ries en Nue­va York.

El De­par­ta­men­to del Tra­ba­jo in­di­có el vier­nes que su ín­di­ce de pre­cios al con­su­mi­dor ba­jó 0.1% el mes pa­sa­do, aun­que las pre­sio­nes in­fla­cio­na­rias sub­ya­cen­tes se­guían fir­mes.

Los bo­nos tam­bién fue­ron ayu­da­dos por­que se com­ple­tó la ofer­ta de 78,000 mi­llo­nes de dó­la­res en bo­nos de es­ta se­ma­na, que ha­bía pre­sio­na­do a la deu­da de ma­yor ma­du­rez.

Las no­tas a 10 años ga­na­ron 10/32 en pre­cio, con un re­torno de 2.697 des­de 2.731% del jue­ves.

Los ren­di­mien­tos han re­sur­gi­do des­de los mí­ni­mos de un año que to­ca­ron la se­ma­na pa­sa­da lue­go de que el je­fe de la Re­ser­va Fe­de­ral, Je­ro­me Po­well, di­je­ra que es­ta­ba cons­cien­te de los ries­gos de una des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca y de que el ban­co cen­tral se­ría pa­cien­te y fle­xi­ble en sus de­ci­sio­nes de po­lí­ti­ca.

La curva de ren­di­mien­to se acen­tuó ade­más tras la pu­bli­ca­ción el miér­co­les de las mi­nu­tas de la reunión de di­ciem­bre de la Fed, que mos­tra­ron que va­rios fun­cio­na­rios in­di­ca­ron que po­drían ser pa­cien­tes con res­pec­to a las fu­tu­ras al­zas de las ta­sas de in­te­rés y al­gu­nos po­cos no apo­ya­ron el in­cre­men­to de ta­sas.

El diá­lo­go comercial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na y el ac­tual cie­rre par­cial del go­bierno es­ta­dou­ni­den­se si­guen sien­do fac­to­res de pre­sión pa­ra los mer­ca­dos. Un acuer­do en­tre Was­hing­ton y Pe­kín po­dría ser sig­ni­fi­ca­ti­vo, si se lo­gra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.