Nue­vo in­te­gran­te de la fa­mi­lia

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

Ge­ne­ral Mo­tors, que lle­va Mark Reuss, anun­ció el lan­za­mien­to de una fa­mi­lia glo­bal de vehícu­los de al­to vo­lu­men es­te año, que per­mi­ti­rá a la em­pre­sa ca­pi­ta­li­zar su cre­ci­mien­to en mer­ca­dos glo­ba­les clave.

Agre­gó que ha­cia el 2020, di­chos mo­de­los re­pre­sen­ta­rán uno de ca­da 10 vehícu­los GM, mien­tras que pa­ra el 2023 se­rán uno de ca­da cin­co vehícu­los ven­di­dos glo­bal­men­te, con­vir­tién­do­se en 75% del vo­lu­men to­tal de la com­pa­ñía en Su­da­mé­ri­ca y 20% en Chi­na.

La fa­mi­lia de vehícu­los con­ta­rá con di­ver­sas va­rian­tes de se­da­nes y cros­so­vers Che­vro­let y Buick, desa­rro­lla­das y pro­ba­das por un equi­po glo­bal que re­pre­sen­ta la voz de los clien­tes, ex­pli­có el di­rec­ti­vo a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

En ese sen­ti­do, co­men­tó que el pri­mer vehícu­lo de la fa­mi­lia es­ta­rá pre­pa­ra­do pa­ra res­pon­der a las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do chino, y de­bu­ta­rá pú­bli­ca­men­te en un even­to es­pe­cial que se rea­li­za­rá en Chi­na, en mar­zo de es­te año.

Así, du­ran­te los pri­me­ros 13 me­ses de pro­duc­ción se fa­bri­ca­rán ocho va­rian­tes regionales, con cin­co ti­pos de ca­rro­ce­ría di­fe­ren­tes. Los vehícu­los se­rán ven­di­dos en 40 paí­ses y Chi­na se­rá el pri­me­ro de ellos, al con­tar con el mer­ca­do de ma­yor vo­lu­men de la em­pre­sa; pos­te­rior­men­te se­rá en Su­da­mé­ri­ca y Mé­xi­co, don­de la mar­ca Che­vro­let ha ob­te­ni­do po­si­cio­nes de li­de­raz­go en el mer­ca­do por va­rios años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.