Bajan va­lo­ra­ción a ban­cos de Es­pa­ña

RE­COR­TÓ LAS pers­pec­ti­vas bur­sá­ti­les sobre las seis ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras que co­ti­zan en el Ibex

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

LA FIR­MA ale­ma­na Deuts­che Bank re­ba­jó sus va­lo­ra­cio­nes sobre los seis ban­cos del Ibex, aun­que otor­ga po­ten­cia­les mí­ni­mos pró­xi­mos a do­bles dí­gi­tos al con­jun­to del seg­men­to.

El sec­tor con ma­yor pon­de­ra­ción del Ibex, el ban­ca­rio, ha co­men­za­do el 2019 re­sar­cién­do­se del co­rrec­ti­vo su­fri­do du­ran­te el an­te­rior ejer­ci­cio. En el 2018 no só­lo nin­guno de los seis ban­cos del Ibex pu­do es­qui­var las caí­das en Bol­sa. Los des­cen­sos su­pe­raron en to­dos los ca­sos los do­bles dí­gi­tos.

El me­jor del sec­tor, Ban­kin­ter, per­dió 11%, mien­tras que al fren­te de las caí­das des­ta­có Sa­ba­dell, con 39 por cien­to.

El arran­que del 2019 ha gi­ra­do al al­za las co­ti­za­cio­nes del sec­tor fi­nan­cie­ro, pe­se a que en las úl­ti­mas fe­chas los mer­ca­dos han en­fria­do en ma­yor me­di­da aún las pers­pec­ti­vas al­cis­tas sobre las ta­sas de in­te­rés.

Ayer mis­mo las ac­tas del Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo re­fle­ja­ron las preo­cu­pa­cio­nes sobre una des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca y su im­pac­to en los pla­zos ba­ra­ja­dos pa­ra la subida de ti­pos.

Po­co des­pués, la Re­ser­va Fe­de­ral reite­ra­ba que en el 2019 se­rá pru­den­te a la ho­ra de con­ti­nuar con las subidas de ti­pos adop­ta­das en el 2018.

Los ban­cos se que­dan hoy un tan­to re­za­ga­dos en el Ibex. El sec­tor re­ci­be una re­ba­ja en blo­que de sus va­lo­ra­cio­nes por par­te de Deuts­che Bank. Los ana­lis­tas de la en­ti­dad ale­ma­na han ac­tua­li­za­do sus pers­pec­ti­vas bur­sá­ti­les sobre los seis ban­cos del Ibex, y en to­dos los ca­sos han op­ta­do por re­vi­sar a la ba­ja sus va­lo­ra­cio­nes.

La mag­ni­tud de los re­cor­tes os­ci­la en­tre 7% en Ban­kin­ter y 14% en Sa­ba­dell. Las nue­vas va­lo­ra­cio­nes dan vía libre a una re­mon­ta­da en Bol­sa del sec­tor.

La fir­ma ale­ma­na si­túa a Cai­xaBank co­mo la en­ti­dad con un ma­yor po­ten­cial de re­va­lo­ri­za­ción. Cor­ta 8% su pre­cio ob­je­ti­vo, aun­que el re­vés de 18% su­fri­do en el 2018 si­túa su nue­va va­lo­ra­ción (4.20 eu­ros por ac­ción) 30% por en­ci­ma del cie­rre de ayer.

Si se cum­plen las es­ti­ma­cio­nes de Deuts­che Bank, San­tan­der ten­dría un re­co­rri­do al­cis­ta pró­xi­mo a 20 por cien­to.

El ban­co, cas­ti­ga­do 27% en el 2018, co­ti­za le­jos aún de los 5.10 eu­ros fi­ja­dos co­mo nue­vo pre­cio ob­je­ti­vo por par­te de la fir­ma de in­ver­sión ale­ma­na, 12% por de­ba­jo de su an­te­rior va­lo­ra­ción.

El ma­yor re­cor­te en el pre­cio ob­je­ti­vo, 14%, lo re­gis­tra Sa­ba­dell, el ban­co más cas­ti­ga­do en el 2018, con pér­di­das de 39 por cien­to. Es­ta re­ba­ja, has­ta los 1.20 eu­ros, mo­de­ra su po­ten­cial al­cis­ta a 16% res­pec­to al cie­rre del jue­ves.

Ban­kia, el cuar­to ban­co del Ibex, tie­ne un po­ten­cial al­cis­ta de do­ble dí­gi­to se­gún las nue­vas pers­pec­ti­vas. El re­cor­te apli­ca­do por Deuts­che Bank de 13% de­ja su va­lo­ra­ción en 2.90 eu­ros, jus­to 10% por en­ci­ma del cie­rre del jue­ves.

FOTO AR­CHI­VO: REU­TERS

Los ban­cos es­pa­ño­les, co­mo San­tan­der, fue­ron cas­ti­ga­dos por Deuts­che Bank.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.