Acu­mu­la oro cua­tro se­ma­nas de cre­ci­mien­to

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TENDENCIAS -

EL ME­TAL DO­RA­DO subió el vier­nes y anotó su cuar­ta se­ma­na con­se­cu­ti­va con al­zas.

En las úl­ti­mas ope­ra­cio­nes, el oro al con­ta­do ga­nó 0.2% a 1,288.47 dó­la­res la on­za.

En tan­to, los fu­tu­ros del oro en Es­ta­dos Uni­dos ga­na­ron 0.2%, a 1,289.5 dó­la­res por on­za, in­for­mó la agen­cia de noticias con se­de en Reino Uni­do Reu­ters.

El buen desem­pe­ño del me­tal ocu­rrió a la par de una caí­da de las ac­cio­nes en Wall Street y cre­cien­tes ex­pec­ta­ti­vas de que la Re­ser­va Fe­de­ral (Fed) po­dría fre­nar su ci­clo de ajus­te de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria.

“Con las ac­cio­nes li­ge­ra­men­te en ba­ja el fin de se­ma­na, hay al­go de una bús­que­da de se­gu­ri­dad en oro”, di­jo el es­tra­te­ga de Mer­ca­do de RJO Fu­tu­res Bob Ha­ber­korn.

En­tre­tan­to, un ín­di­ce de mer­ca­dos bur­sá­ti­les glo­ba­les re­tro­ce­dió el vier­nes tras li­gar cin­co al­zas con­se­cu­ti­vas.

“Las ac­cio­nes es­tán un po­co pe­sa­das a es­tos ni­ve­les y el dis­cur­so de ayer del pre­si­den­te de la Fed su­gi­rió que po­dría adop­tar una pos­tu­ra mo­de­ra­da sobre las ta­sas en el fu­tu­ro, lo que es­tá dan­do mu­cho apo­yo al oro”, agre­gó Ha­ber­korn.

El pre­si­den­te de la Fed, Je­ro­me Po­well, di­jo el jue­ves que el ban­co cen­tral es­ta­dou­ni­den­se po­dría ser pa­cien­te en lo que res­pec­ta a las ta­sas de in­te­rés.

Un re­por­te mos­tró el vier­nes que los pre­cios mi­no­ris­tas en Es­ta­dos Uni­dos ca­ye­ron en di­ciem­bre por pri­me­ra vez en nue­ve me­ses.

Es­to res­pal­da­ría los co­men­ta­rios re­cien­tes de Po­well y otros miem­bros de la Fed sobre te­ner cau­te­la res­pec­to a au­men­tar las ta­sas de in­te­rés es­te año, se­ña­ló la agen­cia de noticias bri­tá­ni­ca.

Ba­jo es­te con­tex­to, el oro acu­mu­ló un avan­ce de 0.3 % en la se­ma­na sos­te­ni­do ma­yor­men­te por un dó­lar dé­bil.

El bi­lle­te ver­de re­tro­ce­dió el jue­ves a mí­ni­mos en unos tres me­ses tras los co­men­ta­rios mo­de­ra­dos de la Fed y cier­to des­hie­lo en las ten­sio­nes co­mer­cia­les en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na.

“El ni­vel de re­sis­ten­cia de 1,300 dó­la­res del oro lu­ce muy vul­ne­ra­ble. Lo ha sos­te­ni­do la aver­sión al ries­go, pe­ro (...) el prin­ci­pal fac­to­res el dó­lar”, ex­pu­so Craig Er­lam, ana­lis­ta de OANDA.

“La ba­ja del dó­lar an­te una me­jor re­la­ción comercial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na de­be­ría se­guir apo­yan­do al oro”, agre­gó Er­lam.

Res­pec­to a otros me­ta­les pre­cio­sos, el pa­la­dio per­día 0.2 %, a 1,319.50 dó­la­res por on­za, y su­ma­ba un al­za se­ma­nal de 1.4%, de­ta­lló la agen­cia bri­tá­ni­ca.

En tan­to, el pla­tino ba­jaó 0.7%, a 814.10 dó­la­res, y per­día uno por cien­to en la se­ma­na.

FOTO: SHUTTERSTOCK

El me­tal pre­cio­so subió 0.2% a 1,288,47 dó­la­res la on­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.