Sube so­ya en Chica­go por com­pras téc­ni­cas

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TENDENCIAS -

LOS FU­TU­ROS de so­ya re­bo­ta­ron des­de mí­ni­mos en una se­ma­na el vier­nes en el mer­ca­do de Chica­go, in­for­mó la agen­cia bri­tá­ni­ca Reu­ters.

Es­te desem­pe­ño fue re­sul­ta­do de com­pras téc­ni­cas y preo­cu­pa­cio­nes por las pers­pec­ti­vas de la co­se­cha de la olea­gi­no­sa en Su­da­mé­ri­ca. Es­pe­ran­zas de que se pro­duz­can avan­ces en las ne­go­cia­cio­nes co­mer­cia­les en­tre EU y Chi­na apun­ta­la­ron los pre­cios de la so­ya.

Lo an­te­rior ocu­rrió lue­go de que fun­cio­na­rios es­ta­dou­ni­den­ses di­je­ron que el prin­ci­pal negociador chino vi­si­ta­rá Was­hing­ton es­te mes pa­ra con­ti­nuar las con­ver­sa­cio­nes, ex­pu­so la agen­cia de noticias. En­tre­tan­to, el maíz tam­bién re­bo­tó des­de mí­ni­mos en una se­ma­na por com­pras téc­ni­cas y acom­pa­ñan­do el al­za de la so­ya.

Res­pec­to a los fu­tu­ros de tri­go en Chica­go, és­tos subie­ron por ter­ce­ra vez en cua­tro se­sio­nes fa­vo­re­ci­dos por un dó­lar dé­bil y el au­men­to de los pre­cios en paí­ses com­pe­ti­do­res que avi­va las ex­pec­ta­ti­vas ex­por­ta­do­ras. En es­te con­tex­to, la so­ya pa­ra mar­zo subió 3.5 cen­ta­vos a 9.1025 dó­la­res por bus­hel du­ran­te el vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.