Lo que de­jó Ru­sia 2018

Ade­más de la con­sa­gra­ción de Fran­cia, des­ta­ca­ron la im­ple­men­ta­ción del VAR, el ré­cord de pe­na­les y la sor­pre­si­va eli­mi­na­ción de los can­di­da­tos

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - News - Rob Ha­rris

Dis­fru­te las emociones, la im­pre­vi­si­bi­li­dad, el dra­ma cons­tan­te de la Co­pa Mun­dial. La pro­pia FI­FA ad­mi­te que la ci­ta má­xi­ma del fut­bol tal vez no vuel­va a ser tan atrac­ti­va.

A con­ti­nua­ción un vis­ta­zo a los ga­na­do­res y los per­de­do­res de Ru­sia 2018, don­de Fran­cia se lle­vó el tí­tu­lo tras do­ble­gar 4-2 a Croa­cia en la fi­nal.

RU­SIA

Ru­sia, equi­po de la ca­sa al que no se le da­ban mu­chas es­pe­ran­zas, sen­tó el tono del tor­neo al de­bu­tar go­lean­do 5-0 a Ara­bia Sau­di­ta. Avan­zó a la se­gun­da ron­da, se dio el lu­jo de eli­mi­nar a Es­pa­ña y no lle­gó a las se­mi­fi­na­les al per­der una de­fi­ni­ción por pe­na­les. En el plano lo­gís­ti­co, el tor­neo fue un ro­tun­do éxi­to, pe­ro ha­brá que es­pe­rar pa­ra ver si es­to re­fle­ja cam­bios en Ru­sia o si fue só­lo un es­pe­jis­mo.

PE­SOS PE­SA­DOS EN LA LO­NA

Ale­ma­nia fue el ter­cer equi­po se­gui­do eli­mi­na­do en la fa­se de gru­pos des­pués de sa­lir cam­peón. Su tem­pra­na par­ti­da fue pro­duc­to de la au­to­su­fi­cien­cia, de no ha­ber lo­gra­do el equi­li­brio jus­to en­tre ju­ven­tud y ex­pe­rien­cia y de una dispu­ta en torno al ori­gen turco de Me­sut Ozil e Il­kay Gun­do­gan.

És­te fue un Mun­dial pa­ra el ol­vi­do de los tres ju­ga­do­res más vo­ta­dos en la con­sul­ta pa­ra ele­gir al fut­bo­lis­ta del año pa­sa­do. Cris­tiano Ro­nal­do bri­lló en un so­lo par­ti­do, ano­tan­do tres go­les an­te Es­pa­ña, y su equi­po Por­tu­gal fue eli­mi­na­do en oc­ta­vos de fi­nal por Uru­guay. Lio­nel Mes­si no tu­vo el me­nor apo­yo en una Se­lec­ción ar­gen­ti­na me­dio­cre que so­bre­vi­vió a du­ras pe­nas a la fa­se ini­cial pa­ra ser eli­mi­na­da por Fran­cia en oc­ta­vos, 4-3. Neymar no lle­gó en su mejor for­ma, de­bi­do a una le­sión y no pu­do im­pe­dir la de­rro­ta de Bra­sil en cuar­tos de fi­nal an­te Bél­gi­ca.

PE­NA­LES TEC­NO­LÓ­GI­COS

La po­si­bi­li­dad de che­quear las ju­ga­das con el apo­yo de la tec­no­lo­gía (VAR) de­ri­vó en un ré­cord de pe­na­les en la com­pe­ten­cia. En to­tal se co­bra­ron 30 ti­ros des­de los 12 pa­sos en el área, in­clui­do uno en la fi­nal a fa­vor de Fran­cia.

PE­LO­TA DE­TE­NI­DA

La eli­mi­na­ción de Es­pa­ña en los oc­ta­vos de fi­nal pue­de ha­ber mar­ca­do el fin de una épo­ca. La del ti­ki-ta­ka. La po­se­sión del ba­lón no sir­ve de na­da si no se tra­du­ce en go­les, co­mo com­pro­bó Es­pa­ña an­te Ru­sia. Los ti­ros li­bres y los ti­ros de es­qui­na fue­ron la he­rra­mien­ta más efec­ti­va pa­ra lle­gar al gol. De los 169 go­les mar­ca­dos en Ru­sia, 73 fue­ron pro­duc­to de ju­ga­das con pe­lo­ta de­te­ni­da. ¿Otra cu­rio­si­dad? Sí, la con­si­guió Croa­cia, que se con­vir­tió en la pri­me­ra Se­lec­ción de la his­to­ria en ga­nar tres due­los con­se­cu­ti­vos en tiem­po ex­tra en una Co­pa del mun­do.

Fo­to: reuters

Ju­ga­do­res fran­ce­ses le­van­tan la co­pa de cam­peón del Mun­dial de fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.