El pa­to Do­nald po­drá ir a la es­cue­la

El fa­mo­so par­que te­má­ti­co fi­nan­cia­rá es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios a sus tra­ba­ja­do­res y les in­cre­men­ta­rá el suel­do

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - Walt Disney - Da­nie­lle Pa­quet­te

La com­pa­ñía Walt Dis­ney World y seis sin­di­ca­tos que re­pre­sen­tan a mi­les de sus em­plea­dos en sus par­ques te­má­ti­cos en Or­lan­do al­can­za­ron un acuer­do pa­ra in­cre­men­tar el sa­la­rio mí­ni­mo a 15 dó­la­res de ma­ne­ra es­ca­lo­na­da ha­cia el 2021.

El sa­la­rio pa­ra los re­cién lle­ga­dos a la em­pre­sa, ac­tual­men­te es de 10 dó­la­res la ho­ra, su­birá 1 dó­lar en di­ciem­bre pró­xi­mo y se irá in­cre­men­tan­do gra­dual­men­te has­ta lle­gar a los 15 dó­la­res en oc­tu­bre del 2021.

El acuer­do, que in­clui­ría 1,000 dó­la­res en una bo­ni­fi­ca­ción ex­tra­or­di­na­ria, be­ne­fi­cia­rá a “to­dos en la Flo­ri­da Cen­tral”, in­di­có Je­remy Haic­ken, se­cre­ta­rio te­so­re­ro de la coa­li­ción sin­di­cal en un co­mu­ni­ca­do, en el que des­ta­ca que “Dis­ney hi­zo lo co­rrec­to su­bien­do los sa­la­rios”.

PA­GA­RÁ ES­TU­DIOS

La em­pre­sa tam­bién es­tá ofre­cien­do pa­gar los es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios a sus em­plea­dos con el ob­je­to de in­cen­ti­var­los a que cul­mi­nen sus es­tu­dios in­ter­me­dios.

Has­ta 80,000 em­plea­dos de Dis­ney en Es­ta­dos Uni­dos po­drían be­ne­fi­ciar­se del pro­gra­ma, el cual les pa­ga­ría los es­tu­dios a quie­nes em­pie­cen a to­mar cla­ses on­li­ne es­te oto­ño.

Dis­ney ini­cial­men­te in­ver­ti­rá 50 mi­llo­nes de dó­la­res en el pro­gra­ma lla­ma­do Dis­ney As­pi­re y des­pués pa­ga­rá unos 25 mi­llo­nes al año, re­fi­rió la com­pa­ñía.

Dis­ney se su­ma así a otras em­pre­sas que es­tán ofre­cien­do pa­gar los es­tu­dios a sus em­plea­dos en mo­men­tos en que el mer­ca­do la­bo­ral en Es­ta­dos Uni­dos tie­ne un ín­di­ce de des­em­pleo his­tó­ri­ca­men­te ín­fi­mo.

En ma­yo, Wal­mart anun­ció que les pa­ga­rá los es­tu­dios a los em­plea­dos que deseen ir a tres uni­ver­si­da­des que tie­nen pro­gra­mas on­li­ne.

La ca­de­na de ca­fe­te­rías Star­bucks se aso­ció con la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Ari­zo­na pa­ra cu­brir el cos­to de la ma­trí­cu­la a sus em­plea­dos que vi­ven en Es­ta­dos Uni­dos in­tere­sa­dos en con­cluir sus es­tu­dios de se­cun­da­ria.

Fo­to: ap

Vi­si­tan­tes pa­sean en el Cas­ti­llo de Ce­ni­cien­ta en el par­que te­má­ti­co Ma­gic King­dom, en Flo­ri­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.