No­ches Ba­rro­cas a cua­tro ma­nos

El res­tau­ran­te po­blano ce­le­bra su se­gun­do aniversario

El Economista (México) - Turismo - - A La Carta - Ana Ma. Pra­do/En­via­da ana.pra­do@ele­co­no­mis­ta.mx

PUE­BLA, Pue­bla. Pa­ra ce­le­brar dos años de su aper­tu­ra, Ba­rro­co res­tau­ran­te pre­sen­ta, du­ran­te tres fi­nes de se­ma­na, una se­rie de ce­nas con­ce­bi­das a cua­tro ma­nos en las que par­ti­ci­pan tres re­co­no­ci­dos chefs de la es­ce­na gas­tro­nó­mi­ca me­xi­ca­na.

Así es co­mo Alan Sán­chez, chef eje­cu­ti­vo de Ba­rro­co, com­par­ti­rá su co­ci­na con los chefs Ge­rar­do Váz­quez Lu­go (Ni­cos), Jo­se­fi­na Ló­pez (Cha­pu­lín) y Aqui­les Chá­vez (So­te­ro) en lo que de­no­mi­na­ron No­ches Ba­rro­cas, en las cua­les se po­drá dis­fru­tar de un me­nú de seis tiem­pos, en don­de ca­da chef di­se­ña tres pla­ti­llos.

La pri­me­ra de es­tas ce­nas se lle­vó a ca­bo el pa­sa­do fin de se­ma­na, sien­do Váz­quez Lu­go el pri­mer chef in­vi­ta­do y de­lei­tan­do a los asis­ten­tes con tres pla­ti­llos en los que el in­gre­dien­te es­te­lar fue el pul­que, en una in­ter­pre­ta­ción de lo que él mis­mo lla­ma la “re­va­lo­ri­za­ción de un in­gre­dien­te”.

Un Ba­gre con Cle­mo­le, pre­pa­ra­do con pul­que y ta­ma­rin­do, si­lla Hor­nea­da y cue­llo de cor­de­ro es­to­fa­do ba­ña­dos por una sal­sa de pul­que y un pos­tre que con­sis­tió en fru­tas de tem­po­ra­da (du­razno, pe­ra, man­za­na y gua­ya­ba) ser­vi­das con he­la­do de acei­te de oli­va y pul­que con tro­zos de pa­lan­que­ta de pi­ñón fue­ron los pla­ti­llos del chef de Ni­cos que se in­ter­ca­la­ron con las crea­cio­nes de Alan Váz­quez: en­sa­la­da con ve­ge­ta­les co­se­cha­dos en el huer­to del res­tau­ran­te, fi­deo ne­gro —con fri­jo­les na­ti­vos de Te­petlix­pa, to­to­moxtle y agua­ca- te— y de pos­tre el Ahua­kat, un cre­mo­so de agua­ca­te, lin­go­te sua­ve de cho­co­la­te, sor­be­te de cí­tri­cos y gin.

Las ga­las gas­tro­nó­mi­cas con­ti­nua­rán con Jo­se­fi­na Ló­pez el 23 y 24 de fe­bre­ro y con Aqui­les Chá­vez quien acom­pa­ña­rá a Váz­quez el 23 y 24 de mar­zo. Ade­más de la ce­na, No­ches Ba­rro­cas in­clu­ye un re­co­rri­do pri­va­do por el mu­seo.

Fo­tos : hu­go sa­la­zar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.