Su mi­sión, ha­cer que Mé­xi­co vue­le al­to

El Economista (México) - Turismo - - Líderes en el turismo - ivette bis­train pé­rez Jan­sel Ji­mé­nez jan­sel.ji­me­nez@ele­co­no­mis­ta.mx

Con 27 años de ser­vi­cio en Ae­ro­mé­xi­co, Ivette Bis­train Pé­rez, sub­di­rec­to­ra de ven­tas di­rec­tas de la em­pre­sa, ha acu­mu­la­do co­no­ci­mien­tos, vi­ven­cias y apren­di­za­jes que le han per­mi­ti­do cris­ta­li­zar su as­pi­ra­ción de ha­cer tras­cen­der la avia­ción y la in­dus­tria tu­rís­ti­ca en el país.

¿Cuá­les son los prin­ci­pa­les re­tos del sec­tor en el 2018? Con­si­de­ro que al­gu­nos de los prin­ci­pa­les re­tos son in­cre­men­tar el tu­ris­mo ex­tran­je­ro ha­cia nues­tro país, for­ta­le­cien­do nues­tra ima­gen an­te el exterior, así co­mo enal­te­cer las be­lle­zas na­tu­ra­les, cul­tu­ra­les y de en­tre­te­ni­mien­to con que cuen­ta Mé­xi­co. En el tu­ris­mo na­cio­nal, el re­to es im­pul­sar los via­jes del tu­ris­ta de Mé­xi­co a tra­vés de pro­gra­mas co­mo Co­noz­ca Mé­xi­co, ha­cien­do pa­ten­te nues­tro or­gu­llo co­mo par­te de es­te país y mos­trar uni­dad y for­ta­le­za.

¿Es un buen mo­men­to pa­ra el tu­ris­mo en Mé­xi­co? De­fi­ni­ti­va­men­te es un ex­ce­len­te mo­men­to pa­ra el tu­ris­mo en Mé­xi­co, te­ne­mos to­do en es­te gran país, con­ta­mos con una gran in­fraes­truc­tu­ra ins­ta­la­da y ri­que­zas tu­rís­ti­cas. No ol­vi­de­mos, además, que el tu­ris­mo es un gran ge­ne­ra­dor de em­pleos.

¿Es un buen mo­men­to pa­ra…?

Es un buen mo­men­to pa­ra crear con­cien­cia y res­pon­sa­bi­li­zar­nos pa­ra ha­cer gran­de a Mé­xi­co, te­ne­mos to­do pa­ra ha­cer­lo. Además, cuan­do nos uni­mos co­mo país y tra­ba­ja­mos pa­ra un fin co­mún, so­mos los me­jo­res.

¿Cuál es el avan­ce que han te­ni­do las mu­je­res en el sec­tor cor­po­ra­ti­vo tu­rís­ti­co? Exis­te un gran avan­ce en la par­ti­ci­pa­ción de las mu­je­res en el sec­tor tu­rís­ti­co, te­ne­mos or­ga­ni­za­cio­nes co­mo la Aso­cia­ción Fe­me­nil de Eje­cu­ti­vas de Em­pre­sas Tu­rís­ti­cas, don­de se reúne el me­jor ta­len­to fe­me­nil de Mé­xi­co, mu­je­res exi­to­sas y pro­fe­sio­na­les que im­pul­san el tu­ris­mo, adi­cio­nal a que se pre­pa­ran cons­tan­te­men­te en el ám­bi­to pro­fe­sio­nal.

¿Cuán­do de­ja­rá de ser un te­ma el gé­ne­ro en el mun­do cor­po­ra­ti­vo? Cuan­do ca­da mu­jer ha­ga con­cien­cia y nos sen­si­bi­li­ce­mos del gran po­ten­cial que te­ne­mos las mu­je­res, cuan­do no­so­tras mis­mas nos si­ga­mos pre­pa­ran­do, cuan­do se creen las con­di­cio­nes pa­ra que las mu­je­res nos desa­rro­lle­mos con las mis­mas opor­tu­ni­da­des que los hom­bres, de­ja­rá, sin du­da, de ser un te­ma la equi­dad de gé­ne­ro en el mun­do cor­po­ra­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.