Aro­mas del Orien­te Me­dio

El gru­po de res­tau­ran­tes Ur­ban Fork re­cien­te­men­te abrió es­te rin­cón cu­li­na­rio en la CDMX con lo me­jor de la co­ci­na ára­be

El Economista (México) - Turismo - - A La Carta - Redacción tu­ris­mo@ele­co­no­mis­ta.mx

Al­gu­nas de las re­ce­tas más exó­ti­cas y tí­pi­cas del Orien­te Me­dio se ha­cen pre­sen­tes en el me­nú de Guli Hagadol, el nue­vo res­tau­ran­te del gru­po Ur­ban Fork, que re­me­mo­ra en ca­da bo­ca­do las de­li­cias de la co­ci­na más tra­di­cio­nal de esa re­gión del mun­do.

Allí, Guli Da­bas, aman­te de la co­ci­na ára­be, mues­tra las ri­que­zas de la co­mi­da an­ces­tral del cru­ce his­tó­ri­co de cul­tu­ras que se dio en esa re­gión del mun­do e in­vi­ta a co­no­cer Israel, Irak, Ye­men, Lí­bano y Ma­rrue­cos a tra­vés de su gas­tro­no­mía.

El aro­ma de las es­pe­cias y el olor de la pi­ta re­cién hor­nea­da trans­por­ta a los co­men­sa­les a los au­tén­ti­cos zo­cos o mer­ca­dos de esas na­cio­nes asiá­ti­cas.

Ade­más, pa­ra lo­grar que la vi­si­ta sea una ex­pe­rien­cia úni­ca, la de­co­ra­ción y el am­bien­te fres­co, sen­ci­llo y ele­gan­te su­mer­gen a las per­so­nas en esos mer­ca­dos.

Guli Hagadol, cu­ya tra­duc­ción del he­breo al es­pa­ñol quie­re de­cir Guli el Gran­de, es un res­tau­ran­te fa­mi­liar que sir­ve fa­la­fel, tab­bu­leh, ba­ba ga­nush, en­tre otros gui­sos árabes.

En su me­nú des­ta­can el mi­xed je­ru­sa­lem, un pla­ti­llo úni­co y exó­ti­co he­cho a ba­se de po­llo, así co­mo el ke­bab de cor­de­ro y res, cos­ti­llar de cor­de­ro a la pa­rri­lla o el clá­si­co sha­war­ma de pa­vo.

Es­te rin­cón, ubi­ca­do en Po­lan­co, con sa­bo­res y aro­mas del Orien­te Me­dio, cuen­ta con una gran va­rie­dad de pla­ti­llos ve­ge­ta­ria­nos, en­tre los que so­bre­sa­len el tra­di­cio­nal hu­mus o la ma­ja­dra, he­cha con arroz, len­te­jas y ce­bo­lla ca­ra­me­li­za­da.

En­tre los im­per­di­bles del lu­gar es­tán el pan pi­ta y laf­fa re­cién hor­nea­dos y la miel de dá­til.

Fo­tos: guli hagadol

EL CON­CEP­TO na­ce de la in­fluen­cia de las co­ci­nas ira­quí, is­rae­lí, li­ba­ne­sa, ye­me­ni­ta y marroquí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.