Re­vo­lu­cio­na el hospedaje

La ca­de­na ho­te­le­ra que in­cur­sio­na en Mé­xi­co ofre­ce no só­lo alo­ja­mien­to, sino tam­bién sa­las de con­vi­ven­cia es­pe­cia­les pa­ra mi­llen­nials

El Economista (México) - Turismo - - El Sector - Tu­ris­mo@ele­co­no­mis­ta.mx

Jó­ve­nes via­je­ros que en sus re­co­rri­dos por el mun­do bus­can, so­bre to­do, in­ter­ac­tuar con sus con­tem­po­rá­neos son el ni­cho al que apun­ta Selina, una ca­de­na ho­te­le­ra que ofre­ce hospedaje si­tua­do en la fron­te­ra en­tre un hos­tal y un ho­tel de lu­jo.

El con­cep­to tu­rís­ti­co que ofre­ce in­clu­ye es­pa­cios de tra­ba­jo, sa­las de con­vi­ven­cia, ha­bi­ta­cio­nes de ba­jo cos­to y sui­tes de lu­jo. De tal suer­te que los hués­pe­des pue­den ac­ce­der a ha­ma­cas, tien­das de cam­pa­ña o cuartos com­par­ti­dos, pe­ro tam­bién a ha­bi­ta­cio­nes con to­das las co­mo­di­da­des de un ho­tel bu­si­ness class.

Selina tam­bién co­nec­ta a los hués­pe­des con pro­gra­mas so­cia­les o co­mu­ni­ta­rios de la zo­na. Es­to es ideal pa­ra aqué­llos que an­te­po­nen los fi­nes al­truis­tas a los ne­go­cios o el es­par­ci­mien­to.

“Nues­tro con­cep­to es di­fe­ren­te de cual­quier otro, por­que no­so­tros ofre­ce­mos una ex­pe­rien­cia ho­lís­ti­ca de via­je, ade­más de ho­tel, co­mi­da y be­bi­da. Es­to sig­ni­fi­ca que los via­je­ros pue­den hos­pe­dar­se y desa­rro­llar­se ple­na­men­te en nues­tros es­ta­ble­ci­mien­tos”, di­jo Yoav Gery, pre­si­den­te de Selina.

Los cen­tros de hospedaje de lu­jo son con­for­ta­bles, pe­ro, se­gún Gery, ahí no pue­des co­no­cer a nue­vas per­so­nas, pues só­lo ofre­cen ex­pe­rien­cias pri­va­das. No se pue­den es­tre­char la­zos con los otros hués­pe­des. “Con no­so­tros pue­des co­no­cer a otros via­je­ros, tam­bién a gen­te de la lo­ca­li­dad. Es un ni­vel de co­mu­ni­dad que no exis­te en los ho­te­les de lu­jo”, de­ta­lla el pre­si­den­te de la com­pa­ñía ho­te­le­ra.

La em­pre­sa tie­ne es­ta­ble­ci­mien­tos en Ciu­dad de Mé­xi­co, Pla­ya del Car­men y Can­cún, pe­ro pla­nea ex­ten­der­se a otros es­ta­dos del país, co­mo Nue­vo León, Ja­lis­co y Yu­ca­tán, en 2018.

LAS ALER­TAS DE VIA­JE NO SON TE­MA

Las aler­tas de via­je emi­ti­das por Es­ta­dos Uni­dos, que cla­si­fi­can a Mé­xi­co co­mo un país me­dia­na­men­te pe­li­gro­so, no es asun­to que ocu­pe la men­te de Gery pa­ra con­ti­nuar con los pla­nes de ex­pan­sión de Selina en el país.

“Des­de nues­tra pers­pec­ti­va, las aler­tas de via­je no im­pac­tan en los pla­nes de los tu­ris­tas. Creo que los via­je­ros bus­can ex­pe­rien­cias y no ne­ce­sa­ria­men­te che­can las aler­tas de se­gu­ri­dad que emi­te el go­bierno. Creo que Mé­xi­co es un gran des­tino tu­rís­ti­co pa­ra los es­ta­dou­ni­den­ses”, afir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.