In­ver­ti­rán más de 750 mdd en Mé­xi­co

La com­pa­ñía bus­ca ha­cer cre­cer el vo­lu­men de clien­tes me­xi­ca­nos en sus ho­te­les con nue­vos con­cep­tos de hos­pe­da­je de lu­jo

El Economista (México) - Turismo - - EL SECTOR - Ri­car­do Alon­so ri­car­do.alon­so@ele­co­no­mis­ta.mx

Con una in­ver­sión su­pe­rior a 750 mi­llo­nes de dó­la­res, Pa­lla­dium Ho­tel Group desa­rro­lla­rá un me­ga­pro­yec­to tu­rís­ti­co, al nor­te de Can­cún, en la re­gión de Cos­ta Mu­je­res, anun­ció el di­rec­tor de Ven­tas y Mar­ke­ting de la em­pre­sa, Ser­gio Zer­tu­che.

No­ta­ble­men­te con­fia­do por la bue­na mar­cha que lle­van las pro­pie­da­des de la fir­ma en Puer­to Va­llar­ta y Ri­vie­ra Ma­ya, ex­pli­có que se­rá en el 2019 cuan­do se con­clu­ya la pri­me­ra fa­se del pro­yec­to, que su­po­ne la cons­truc­ción de dos com­ple­jos ho­te­le­ros por al­re­de­dor de 270 mi­llo­nes de dó­la­res.

Se tra­ta de TRS Co­ral Ho­tel y Grand Pa­lla­dium Cos­ta Mu­je­res Re­sort & Spa, ex­clu­si­vos cen­tros de hos­pe­da­je que al­ber­ga­rán, ade­más, —agre­gó, muy or­gu­llo­so, el em­pre­sa­rio— al pri­mer Ra­fa Na­dal Ten­nis Cen­tre, el úni­co ubi­ca­do fue­ra de la ciu­dad na­tal del cam­peón del de­por­te blan­co. In­fra­es­truc­tu­ra que —des­ta­có— se­rá imán pa­ra los via­je­ros, sean fa­ná­ti­cos o no, de es­ta dis­ci­pli­na de­por­ti­va.

“Es la pri­me­ra fa­se de tres. Hay ca­pa­ci­dad pa­ra cons­truir 3,500 ha­bi­ta­cio­nes. És­tas son las pri­me­ras 1,200 apro­xi­ma­da­men­te”, en­fa­ti­zó Zer­tu­che.

una nue­va mar­ca de lu­jo

El di­rec­ti­vo re­cor­dó que TRS es una mar­ca de lu­jo re­la­ti­va­men­te nue­va, ins­pi­ra­da en la sec­ción só­lo pa­ra adul­tos de los ho­te­les Grand Pa­lla­dium, de don­de to­mó su ca­rác­ter y se in­de­pen­di­zó pa­ra en­tre­gar a los hués­pe­des una pro­pues­ta fres­ca con al­tas do­sis de ca­li­dad y una vas­ta ofer­ta de en­tre­te­ni­mien­to.

El pri­mer com­ple­jo del gru­po ba­jo es­ta mar­ca se en­cuen­tra en la Ri­vie­ra Ma­ya, ba­jo el nom­bre de TRS Yu­ca­tán, don­de pre­sen­ta, a me­nos de un año abier­to, in­tere­san­tes ocu­pa­cio­nes por en­ci­ma de 80%, pre­su­mió con una son­ri­sa.

En­fa­ti­zó que la mar­ca só­lo pa­ra adul­tos tie­ne un en­fo­que mar­ca­do en la aten­ción, la gas­tro­no­mía y el en­tre­te­ni­mien­to, con el se­llo Ibi­za, que ca­rac­te­ri­za a la ca­de­na. Así se de­mues­tra con sus in­no­va­do­res beach club y res­tau­ran­te ca­ba­ret.

el mer­ca­do me­xi­cano

El em­pre­sa­rio es­ti­mó que la ubi­ca­ción del nue­vo me­ga­de­sa­rro­llo en Can­cún ser­vi­rá pa­ra acre­cen­tar el vo­lu­men de me­xi­ca­nos en sus ho­te­les, que a la fe­cha re­pre­sen­tan só­lo 15% del to­tal de ocu­pa­ción.

Por otro la­do, de­ta­lló que, de to­das las ha­bi­ta­cio­nes que Pa­lla­dium Ho­tel Group po­see en El Ca­ri­be, al me­nos 44% se ubi­ca en Mé­xi­co. Mien­tras que a ni­vel mun­dial, el país con­cen­tra una cuar­ta par­te de un in­ven­ta­rio de 13,000 cuar­tos.

De ahí la im­por­tan­cia de se­guir in­vir­tien­do en Mé­xi­co y con­so­li­dar­se en el gus­to y ne­ce­si­da­des de los mer­ca­dos na­cio­nal y es­ta­dou­ni­den­se.

Di­jo que la Ini­cia­ti­va Pri­va­da con­fía en que la de­man­da se­gui­rá cre­cien­do en los des­ti­nos me­xi­ca­nos; sin em­bar­go, hi­zo un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des a no con­fiar­se y de­jar que el tu­ris­mo crez­ca por iner­cia so­la­men­te, pues ig­no­rar o no en­fren­tar los pro­ble­mas por los que atra­vie­sa el país ac­tual­men­te re­sul­ta­rá, sin du­da, con­tra­pro­du­cen­te pa­ra el sec­tor.

Fo­tos: pa­lla­dium ho­tel group

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.