Ma­gia en al­ta­mar pa­ra to­da la fa­mi­lia

El cuar­to bar­co de la flo­ta de cru­ce­ros de Dis­ney con­vier­te la fan­ta­sía en reali­dad en una tra­ve­sía de sie­te no­ches por El Ca­ri­be

El Economista (México) - Turismo - - CHECK IN - Ana Ma. Pra­do / En­via­da ana.pra­do@ele­co­no­mis­ta.mx

COZUMEL, Quin­ta­na Roo. La ma­gia co­mien­za cuan­do la fa­mi­lia Ro­drí­guez in­gre­sa al lobby del bar­co, mien­tras que la tri­pu­la­ción les da una ca­lu­ro­sa bien­ve­ni­da anun­cian­do su nom­bre.

El im­pre­sio­nan­te ves­tí­bu­lo, que abar­ca tres cu­bier­tas del bar­co, es­tá de­co­ra­do con de­ta­lles ins­pi­ra­dos en el art nou­veau, evo­can­do los años do­ra­dos de los via­jes en cru­ce­ro. Y si se po­ne un po­co más de aten­ción, se po­drán des­cu­brir a dis­tin­tos per­so­na­jes de Dis­ney de­co­ran­do los ba­ran­da­les y las ce­ne­fas, al mis­mo tiem­po que una es­ta­tua de Min­nie Mou­se, ves­ti­da al es­ti­lo vin­ta­ge de los le­ja­nos años 20, re­ci­be a los pa­sa­je­ros.

Abor­dar es­te bar­co sig­ni­fi­ca aden­trar­se por com­ple­to al ma­ra­vi­llo­so mun­do de Dis­ney, en el que ca­da miem­bro de la fa­mi­lia cuen­ta con múl­ti­ples op­cio­nes de en­tre­te­ni­mien­to con atrac­cio­nes di­se­ña­das pa­ra via­je­ros de to­das las eda­des, mien­tras com­ple­tan un re­co­rri­do de sie­te no­ches por las her­mo­sas pla­yas del Ca­ri­be con pa­ra­das en Cozumel, Gran Cai­mán, Is­las Cai­mán, Fal­mouth, Las Baha­mas y Ca­yo Cas­ta­wa­ya — la is­la pri­va­da de Dis­ney—.

Sa­lien­do de Puer­to Ca­ña­ve­ral en Flo­ri­da, Dis­ney Fantasy pro­me­te unas va­ca­cio­nes car­ga­das de di­ver­sión y aven­tu­ra, tan­to de día co­mo de no­che, en las que po­drán dis­fru­tar de pro­duc­cio­nes tea­tra­les ori­gi­na­les, fies­tas de pi­ra­tas y fue­gos ar­ti­fi­cia­les en al­ta­mar, así co­mo pe­lí­cu­las pro­yec­ta­das en la pan­ta­lla gi­gan­te que se en­cuen­tra en cu­bier­ta, es­tre­nos de pe­lí­cu­las en 3D en el Bue­na Vis­ta Thea­tre y en­cuen­tros ex­clu­si­vos con los per­so­na­jes de Dis­ney.

Des­de enero y has­ta prin­ci­pios de mar­zo del 2019, se lle­va­rán a ca­bo nue­ve cru­ce­ros es­pe­cia­les que in­clui­rán el Star Wars Day at Sea,

una ex­pe­rien­cia en don­de los pa­sa­je­ros con­vi­ven con je­dis, woo­kiees, droi­des, storm­troo­pers y per­so­na­jes de la sa­ga.

ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos

Pa­ra los días de na­ve­ga­ción, na­da co­mo dis­fru­tar de las al­ber­cas, ya sean las que es­tán de­di­ca­das pa­ra los más pe­que­ños co­mo Ne­mo’s Re­ef, las al­ber­cas fa­mi­lia­res o las ex­clu­si­vas pa­ra adul­tos.

Sin em­bar­go, un im­per­di­ble del Dis­ney Fantasy es el AquaDuck, una di­ver­ti­da mon­ta­ña ru­sa acuá­ti­ca de 232 me­tros de lar­go que se ex­tien­de al­re­de­dor del bar­co.

Mien­tras tan­to, al in­te­rior del bar­co, la cu­bier­ta 5 guar­da in­creí­bles ex­pe­rien­cias pa­ra los más jó­ve­nes de la fa­mi­lia. Aquí se en­cuen­tra el Dis­ney’s Ocean­ner Club, un área in­ter­ac­ti­va con dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des, en­tre las que des­ta­can el nue­vo Star Wars: Pues­to de Co­man­do, en don­de po­drán unir­se a las fi­las de la re­sis­ten­cia jun­to a los hé­roes de la sa­ga de Star Wars, mien­tras que in­ter­ac­túan con mo­de­los ho­lo­grá­fi­cos, ade­más de po­der pla­ti­car con BB-8, el sim­pá­ti­co droi­de con un gran sen­ti­do del hu­mor.

Pe­ro tam­bién po­drán unir­se a las fi­las de los su­per­hé­roes en la Mar­vel Su­per He­ro Aca­demy, en don­de, de la mano de Doc­tor Stran­ge, po­drán apren­der los se­cre­tos de las ar­tes mís­ti­cas.

En el ca­so de los ado­les­cen­tes, el bar­co cuen­ta con dos áreas es­pe­cia­li­za­das pa­ra ellos: Ed­ge (11 a 14 años) y Vi­be (14 a 17 años), en don­de po­drán rea­li­zar ac­ti­vi­da­des y ex­pe­rien­cias in­ter­ac­ti­vas di­se­ña­das pa­ra esas eda­des.

Pe­ro no to­do es di­ver­sión pa­ra ni­ños, los adul­tos tam­bién cuen­tan con es­pa­cios ex­clu­si­vos de en­tre­te­ni­mien­to, so­fis­ti­ca­dos clu­bes y ba­res con un to­que eu­ro­peo, ya que es­tán ins­pi­ra­dos en paí­ses co­mo Ita­lia, Fran­cia, Ir­lan­da y Lon­dres, en­tre otros más.

Así, lo que co­mien­za con un gran re­ci­bi­mien­to se con­vier­te en un via­je inol­vi­da­ble lleno de ma­gia y fan­ta­sía, al es­ti­lo Dis­ney.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.