DES­TI­NOS PA­RA AMAN­TES CER­VE­ZA DE LA

El Economista (México) - Turismo - - 5 IMPERDIBLES -

La po­pu­la­ri­dad de la cer­ve­za en to­do el mun­do es­tá su­bien­do ca­si tan rá­pi­do co­mo su es­pu­ma, por lo que vi­si­tar las fá­bri­cas de las mar­cas más fa­mo­sas o par­ti­ci­par de las mul­ti­tu­di­na­rias ce­le­bra­cio­nes en torno a es­ta be­bi­da es par­te ya de los atrac­ti­vos que con­vo­can, prin­ci­pal­men­te en Eu­ro­pa, a mi­les de afi­cio­na­dos

1 MU­NICH

ALE­MA­NIA

Cu­na del fes­ti­val cer­ve­ce­ro más gran­de y mul­ti­tu­di­na­rio del mun­do: el Oktoberfest, que du­ran­te dos se­ma­nas re­ci­be a más de 6 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes. Ca­pi­tal bá­va­ra don­de, ade­más, es po­si­ble vi­si­tar una de las cer­ve­ce­rías más an­ti­guas de la ciu­dad, la Hof­bräuhaus, inau­gu­ra­da en 1897. Dis­fru­ta de una cer­ve­za, acom­pa­ña­da de una sal­chi­cha, mien­tras es­cu­chas mú­si­ca tra­di­cio­nal in­ter­pre­ta­da por una or­ques­ta.

2 DU­BLÍN,

IR­LAN­DA Po­bla­ción que en­cuen­tra en la cer­ve­za el ori­gen de su cul­tu­ra y al­ber­ga una de las mar­cas más fa­mo­sas del mun­do: la Guin­ness, cu­ya fá­bri­ca se pue­de vi­si­tar. Des­cu­bre allí un mu­seo de­di­ca­do a la es­pu­mean­te be­bi­da y un res­tau­ran­te que, ade­más de an­to­ji­tos tí­pi­cos, ofre­ce una de las me­jo­res vis­tas de la ciu­dad: Gra­vity. Tam­bién Du­blín ce­le­bra con cer­ve­za el Día de San Pa­tri­cio, fies­ta na­cio­nal de los ir­lan­de­ses.

3 BRU­SE­LAS,

BÉL­GI­CA

Es­ta ciu­dad al­ber­ga ca­si un cen­te­nar de cer­ve­ce­rías jun­to a vie­jos ba­res que con­ser­van un par­ti­cu­lar en­can­to. Ade­más, muy cer­ca de allí, en la lo­ca­li­dad de Lo­vai­na, se en­cuen­tra la fá­bri­ca de Ste­lla Ar­tois, una de las mar­cas más his­tó­ri­cas y re­co­no­ci­das de es­te país. El tour por es­tas ins­ta­la­cio­nes de los años 20 du­ra al­re­de­dor de una ho­ra en la que se de­ta­lla to­do el pro­ce­so pro­duc­ti­vo y se rea­li­za una ex­qui­si­ta de­gus­ta­ción.

4 AMS­TER­DAM,

PAÍ­SES BA­JOS Cuen­ta con, al me­nos, unas 500 mar­cas di­fe­ren­tes de cer­ve­za, de en­tre las cuá­les, so­bre­sa­le Hei­ne­ken, cu­ya fá­bri­ca ori­gi­nal per­mi­te vi­vir la lla­ma­da Hei­ne­ken Ex­pe­rien­ce, ex­po­si­ción in­ter­ac­ti­va que da a co­no­cer la his­to­ria y el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción de es­ta be­bi­da. Ams­ter­dam ce­le­bra, tam­bién, un fes­ti­val te­má­ti­co, el PINT Bok­bier Fes­ti­val, que ha co­bra­do gran po­pu­la­ri­dad por la pro­pues­ta de sus cer­ve­zas.

5 PRAGA,

RE­PÚ­BLI­CA CHE­CA

Un pro­me­dio anual de 41 ga­lo­nes por per­so­na es lo que ha­ce de es­ta ciu­dad un des­tino ver­da­de­ra­men­te cer­ve­ce­ro. Pe­ro, ade­más, muy cer­ca de la ciu­dad, se en­cuen­tran ubi­ca­das dos im­por­tan­tes fá­bri­cas que se pue­den vi­si­tar. La pri­me­ra, don­de se ela­bo­ra la Pils­ner Ur­quell, es to­da una ciu­dad den­tro de la ciu­dad. La se­gun­da, don­de se ela­bo­ra la cer­ve­za Bud­weis, que tam­bién tie­ne un pe­que­ño mu­seo con un tour mul­ti­me­dia.

1 4

2 5 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.