In­vier­ten 10 mdd pa­ra am­pliar ca­pa­ci­dad

Más de 5 mi­llo­nes de usua­rios han ocu­pa­do es­te cru­ce trans­fron­te­ri­zo des­de su crea­ción ha­ce apro­xi­ma­da­men­te tres años

El Economista (México) - Turismo - - El Sector - Ri­car­do Alon­so ri­car­do.alon­so@ele­co­no­mis­ta.mx

Un año an­tes de lo es­pe­ra­do, el Cross Bor­der Xpres (CBX) su­peró, la ci­fra de 5 mi­llo­nes de usua­rios, des­ta­có el CEO del cru­ce trans­fron­te­ri­zo, Jor­ge Goy­tor­tua Bo­res.

Con la con­fian­za de quien ha cru­za­do la me­ta, pe­ro la am­bi­ción del que no se con­for­ma, anun­ció que an­te los bue­nos re­sul­ta­dos se in­ver­ti­rán al­re­de­dor de 10 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra au­men­tar la ca­pa­ci­dad del CBX, a fin de man­te­ner su pro­pues­ta de va­lor ha­cia el con­su­mi­dor: lo­grar un cru­ce ágil, en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos, en tan só­lo 15 mi­nu­tos.

“Ha­cia el 2019, es­ta­mos en pro­ce­so de te­ner to­das las au­to­ri­za­cio­nes pa­ra se­guir ex­pan­dién­do­nos. Pri­me­ro, que­re­mos cre­cer el área de lle­ga­das, de mi­gra­ción y adua­na, am­pliar­lo, a fin de sa­tis­fa­cer la de­man­da que se nos pre­sen­ta en tem­po­ra­das al­tas”, di­jo.

Agre­gó que se am­plia­rán los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios en el área de lle­ga­das y tam­bién el lobby del la­do es­ta­dou­ni­den­se, que es­ta­rá in­cre­men­tan­do su ca­pa­ci­dad al do­ble.

“Es­te año va­mos a ce­rrar con 2.2 mi­llo­nes de usua­rios y ha­cia el 2019 es­ta­mos bus­can­do cre­cer ha­cia 2 mi­llo­nes y me­dio”, en­fa­ti­zó.

De­ta­lló que se man­tie­ne un pro­me­dio de cru­ce me­nor a los 15 mi­nu­tos en 85% de los ca­sos. El 13.5% tar­da en cru­zar en­tre 15 y 30 mi­nu­tos y só­lo 1.5% lo ha­ce en más de 30 mi­nu­tos.

El di­rec­ti­vo des­ta­có que es­te año pu­die­ron abrir dos nue­vos lo­tes de es­ta­cio­na­mien­to que du­pli­ca­ron la ca­pa­ci­dad has­ta su­mar 2,400 ca­jo­nes dis­po­ni­bles.

“Ade­más abri­mos un Star­bucks den­tro de la terminal, jun­to con una área de pa­tio don­de un food truck nos per­mi­te am­pliar la ofer­ta de ali­men­tos y be­bi­das. Te­ne­mos un nue­vo es­pa­cio de en­tre­ga y re­cep­ción de au­tos de ren­ta”, ex­pli­có Goy­tor­tua.

Fo­to: archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.