Más de 450,000 me­xi­ca­nos vi­si­tan Es­pa­ña

El Economista (México) - Turismo - - El Sector - Ri­car­do Alonso ri­car­[email protected]

Más de 450,000 me­xi­ca­nos lle­gan anual­men­te a Es­pa­ña con una ca­pa­ci­dad de gas­to muy ele­va­da que su­pera los 2,500 eu­ros por via­je, des­ta­có la directora de la Ofi­ci­na Es­pa­ño­la de Tu­ris­mo en Mé­xi­co, Isa­bel Alonso.

“El la­tino que via­ja a Es­pa­ña, tie­ne un gas­to muy ele­va­do en com­pa­ra­ción con nues­tro mer­ca­do más im­por­tan­te, que es el eu­ro­peo”, en­fa­ti­zó la re­pre­sen­tan­te es­pa­ño­la.

In­di­có que las re­gio­nes más vi­si­ta­das por los via­je­ros me­xi­ca­nos son Ma­drid, Ca­ta­lu­ña, An­da­lu­cía y Ga­li­cia y que el pro­me­dio de es­tan­cia en el país ibé­ri­co su­pera los 10 días.

Ex­pli­có que en los úl­ti­mos tres años se ha pre­sen­ta­do un in­tere­san­te cre­ci­mien­to en la afluen­cia de via­je­ros de Mé­xi­co, fe­nó­meno da­do, en­tre otras ra­zo­nes, por­que Eu­ro­pa se ha vuel­to un des­tino más com­pe­ti­ti­vo fren­te a la apre­cia­ción del dó­lar so­bre el pe­so.

Fi­nal­men­te, ce­le­bró la im­por­tan­te co­nec­ti­vi­dad aé­rea que exis­te en­tre am­bas na­cio­nes y di­jo que el re­to es tra­ba­jar en ha­cer que el tu­ris­ta me­xi­cano vi­si­te nue­vos des­ti­nos y per­noc­te en ellos.

En ese sen­ti­do, anun­ció una es­tra­te­gia de mo­vi­li­dad in­ter­mo­dal que es­ta­rán im­ple­men­tan­do la em­pre­sa Ama­deus, jun­to con la lí­nea aé­rea Ibe­ria.

fo­to: ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.