LA­TI­NOA­MÉ­RI­CA EN UN BO­CA­DO

El Economista (México) - Turismo - - Imperdibles -

Mé­xi­co li­de­ra la lis­ta de los 50 Me­jo­res Res­tau­ran­tes de La­ti­noa­mé­ri­ca con 11 cen­tros gas­tro­nó­mi­cos, se­gui­do, muy de cer­ca, por Ar­gen­ti­na con 10, así co­mo por Pe­rú y Bra­sil, am­bos con nue­ve. És­tos son los cin­co es­ta­ble­ci­mien­tos que en­ca­be­zan la lis­ta.

3 3 PUJOL CIU­DAD DE MÉ­XI­COEl chef Enrique Ol­ve­ra es­tá en cons­tan­te trans­for­ma­ción, pe­ro ca­da pla­to tie­ne las raí­ces pues­tas en los in­gre­dien­tes y las téc­ni­cas me­xi­ca­nas. En su me­nú so­bre­sa­le el mo­le ma­dre, el ta­mal de al­ca­cho­fa de Je­ru­sa­lén y la len­gua de res en bar­ba­coa.

4 4 BORAGÓ SAN­TIA­GO, CHI­LEEl chef Ro­dol­fo Guz­mán se­lec­cio­na pro­duc­tos en­dé­mi­cos del te­rri­to­rio chi­leno pa­ra dar­le vi­da a sus pla­ti­llos. Gran par­te de los in­gre­dien­tes son cor­ta­dos de sue­los no in­ter­ve­ni­dos, por co­mu­ni­da­des re­co­lec­to­ras.

5 5 D.O.M. SAO PAU­LO, BRA­SILCuan­do el chef Alex Ata­la creó D.O.M., fu­sio­nó la bue­na co­mi­da con in­gre­dien­tes sal­va­jes de la cuen­ca del Ama­zo­nas. Hoy los in­gre­dien­tes na­ti­vos son los que le dan per­so­na­li­dad a su co­ci­na. En su me­nú, des­ta­can el fet­tuc­ci­ne con man­te­qui­lla, sal­via y pa­lo­mi­tas de maíz en pol­vo.

2 2 CEN­TRAL LI­MA, PE­RÚEx­plo­ra ca­da in­gre­dien­te y pla­ti­llo del te­rri­to­rio pe­ruano. Des­de el mar has­ta la Ama­zo­nia, pa­san­do por los An­des. Los chefs Vir­gi­lio Mar­tí­nez y Pía León mues­tran ca­da al­ti­tud, des­de 20 me­tros por de­ba­jo del mar has­ta 4,100 me­tros.

11 MAIDO LI­MA, PE­RÚEn sus fo­go­nes, el chef Mit­suha­ru, Mi­cha, Tsu­mu­ra fu­sio­na las co­ci­nas pe­rua­na y ja­po­ne­sa. Las es­tre­llas son los pes­ca­dos fres­cos y las sal­sas cí­tri­cas, pe­ro tam­bién hay ba­ca­laos sus­hi ni­gi­ri, arroz de eri­zo de mar y cos­ti­llas de res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.