Lu­ces, con­fe­ti y di­ver­sión

NUE­VA YORK

El Economista (México) - Turismo - - De Placer -

Un mi­nu­to antes de que ter­mi­ne el año y en me­dio de los fa­mo­sos es­pec­ta­cu­la­res de Ti­mes Squa­re, una in­men­sa bo­la bri­llan­te va des­cen­dien­do des­de la pun­ta de un más­til del One Ti­mes Squa­re y es­ta­lla jus­to cuan­do el re­loj mar­ca las 12, lle­nan­do de con­fe­ti la pla­za.

Ese mo­men­to es qui­zás una de las ce­le­bra­cio­nes de Año Nue­vo más em­ble­má­ti­cas del mun­do, pe­ro no só­lo en Ti­mes Squa­re se re­ci­be el año con fue­gos ar­ti­fi­cia­les y en un am­bien­te fes­ti­vo.

De he­cho, la ciu­dad se con­vier­te en una gran fies­ta, con múl­ti­ples opciones pa­ra dar­le la bien­ve­ni­da al 2019.

Otra de las opciones clá­si­cas, pe­ro me­nos tu­mul­tuo­sa es ad­mi­rar el es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les de Cen­tral Park. Ahí, arro­pa­dos por la na­tu­ra­le­za, los vi­si­tan­tes po­drán re­ci­bir el año. El me­jor lu­gar pa­ra ver esas lu­ces ex­plo­tan­do en el cielo es en la zo­na de cam­pos de béis­bol y soft­ball, Hecks­cher Ball­fields.

Una al­ter­na­ti­va tam­bién me­mo­ra­ble es el es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les de Brooklyn, el cual pue­de ad­mi­rar­se des­de el Puen­te de Brooklyn o des­de Dum­bo, una zo­na al­ter­na­ti­va y de mo­da de es­te ba­rrio neo­yor­kino.

Tam­bién un clá­si­co pa­ra re­ci­bir el Año Nue­vo es a bor­do de al­guno de los cruceros que re­co­rren el río Hud­son. Es­tas tra­ve­sías, ade­más de per­mi­tir ad­mi­rar el sky­li­ne de Man­hat­tan y la Es­ta­tua de la Li­ber­tad, de­lei­tan a sus pa­sa­je­ros con un es­pec­tácu­lo de fue­go ar­ti­fi­cia­les y una ex­clu­si­va ce­na.

La bo­la geo­dé­si­ca, que ba­ja en 60 se­gun­dos por un más­til del One Ti­mes

Squa­re, tie­ne ca­si cua­tro me­tros de diá­me­tro, pe­sa cin­co to­ne­la­das y es­tá ilu­mi­na­da por 672 mó­du­los Led

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.