CÓ­MO VIA­JAR MÁS EN EL 2019

No hay me­jor pro­pó­si­to de Año Nue­vo que el de via­jar, pe­ro con­se­guir­lo re­quie­re ate­rri­zar las ideas y tra­ba­jar de in­me­dia­to en có­mo ha­cer­las reali­dad. Al­gu­nas de las re­co­men­da­cio­nes que se­gu­ro fun­cio­nan son:

El Economista (México) - Turismo - - De Placer -

De­fi­ne y pla­nea. Lo ideal es te­ner cla­ro, aca­ban­do es­te año, a dón­de se quie­re via­jar en el 2019 y qué días se pue­den ocu­par pa­ra ello.

Pro­cu­ra pla­near el via­je en una tem­po­ra­da no muy al­ta y en­tre semana, eso ayu­da a re­du­cir cos­tos.

Asig­na un pre­su­pues­to. Se pue­de de­ter­mi­nar cual­quier por­cen­ta­je pa­ra aho­rrar, pe­ro es im­por­tan­te te­ner cla­ro que el des­tino de esos re­cur­sos se ocu­pa­rá en un via­je.

Hay que pro­cu­rar, por su­pues­to, que lo aho­rra­do se co­rres­pon­da di­rec­ta­men­te con el cos­to del via­je. Ana­li­za y eli­mi­na gas­tos in­ne­ce­sa­rios. Pa­ra aho­rrar no ne­ce­si­tas ga­nar más, sino gas­tar me­nos.

Com­pra con an­ti­ci­pa­ción. Es­to es bá­si­co pa­ra re­du­cir cos­tos, pe­ro tam­bién pa­ra evi­tar dar­le la vuel­ta al pro­pó­si­to de via­jar.

Ha­cer re­ser­vas con al me­nos tres me­ses de an­ti­ci­pa­ción po­dría se­ría lo ideal.

An­ti­ci­par­te tam­bién te per­mi­te con­tar con el tiem­po ne­ce­sario pa­ra com­prar pre­cios y ele­gir la me­jor op­ción.

Com­pa­ra pre­cios y eli­ge la me­jor op­ción.

La tec­no­lo­gía brin­da, ac­tual­men­te, mu­chas he­rra­mien­tas pa­ra en­con­trar la me­jor ofer­ta.

• Afí­lia­te a pro­gra­mas de leal­tad tan­to de ae­ro­lí­neas co­mo de ho­te­les.

• Asi­mis­mo, mu­chas tar­je­tas te dan pun­tos que pue­des can­jear por beneficios al via­jar, con­si­dé­ra­las y uti­lí­za­las con res­pon­sa­bi­li­dad. Uti­lí­za­las a tu fa­vor. Des­car­ga apps, re­cu­rre a In­ter­net, ge­ne­ra alar­mas que te avi­sen del mo­men­to en que se pre­sen­tan las me­jo­res ofer­tas.

Mo­ni­to­rea y apro­ve­cha las ven­tas es­pe­cia­les de ae­ro­lí­neas, agen­cias de via­je en lí­nea y ho­te­les.

Sa­ca pro­ve­cho a las tar­je­tas de cré­di­to usán­do­las con res­pon­sa­bi­li­dad, las tar­je­tas de cré­di­to son gran­des alia­das del via­je­ro.

Si el pre­su­pues­to lo per­mi­te, se pue­den apro­ve­char las ven­tas a me­ses sin in­tere­ses. Pe­ro se de­be se­guir aho­rran­do, no só­lo pa­ra pa­gar, sino pa­ra gas­tos co­rrien­tes en el via­je.

• No hay que des­pre­ciar des­ti­nos cer­ca­nos.

• No se re­quie­re ele­gir los des­ti­nos más le­ja­nos ni gas­tar el ma­yor pre­su­pues­to.

• Se pue­den apro­ve­char los des­ti­nos que ro­dean a la ciu­dad de ori­gen y ha­cer via­jes cor­tos, de fin de semana, que le va­yan dan­do va­rie­dad al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.