Ca­pi­tal MICE en cre­ci­mien­to

El Economista (México) - Turismo - - Reuniones -

La ur­be más po­bla­da del país y la quin­ta más ha­bi­ta­da del mun­do es­ca­la es­te año dos po­si­cio­nes pa­ra ubi­car­se en el se­gun­do lu­gar del ran­king la­ti­noa­me­ri­cano de los que se­rán los des­ti­nos más im­por­tan­tes pa­ra el tu­ris­mo de reunio­nes en el 2019, se­gún la di­vi­sión Mee­tings & Events de Carl­son Wa­gon­lit Tra­vel (CWT).

Es la úni­ca ciu­dad me­xi­ca­na que apa­re­ce en el top 10, en gran me­di­da, gra­cias a su cer­ca­nía y co­nec­ti­vi­dad con el prin­ci­pal mer­ca­do en ma­te­ria de tu­ris­mo y even­tos: Es­ta­dos Uni­dos.

Es el es­ta­do con ma­yor nú­me­ro de even­tos pro­fe­sio­na­les en el país, abar­can­do más de una ter­ce­ra par­te del mer­ca­do, en­tre ex­po­si­cio­nes, con­gre­sos, fe­rias, fo­ros, in­cen­ti­vos, con­fe­ren­cias y más.

Un gran nú­me­ro de em­pre­sas tras­na­cio­na­les tie­nen re­pre­sen­ta­ción aquí, don­de, ade­más, se con­cen­tran to­das las de­pen­den­cias re­la­cio­na­das con el go­bierno, dos fac­to­res que sos­tie­nen el di­na­mis­mo de es­ta in­dus­tria en la ca­pi­tal.

Sin du­da al­gu­na, la Ciu­dad de Mé­xi­co es la en­ti­dad con el ma­yor nú­me­ro de re­cin­tos dis­po­ni­bles pa­ra la ce­le­bra­ción de even­tos de to­do ti­po y ta­ma­ño en el país. Por es­ta ofer­ta y otras mu­chas ra­zo­nes es que es­tá con­si­de­ra­da den­tro de las pri­me­ras 36 ur­bes del mun­do en cuan­to a la realización de con­gre­sos, con­ven­cio­nes, ex­pos y fe­rias, en­tre un to­tal de más de 406 ciu­da­des par­ti­ci­pan­tes.

Sin em­bar­go, a ni­vel Amé­ri­ca La­ti­na, ocu­pa la po­si­ción cin­co, se­gún la cla­si­fi­ca­ción en di­cho sec­tor ela­bo­ra­da por la Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Con­gre­sos y Con­ven­cio­nes, que con­si­de­ra el vo­lu­men de even­tos in­ter­na­cio­na­les rea­li­za­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.