Don­de flo­re­ce el tu­ris­mo de ne­go­cios

El Economista (México) - Turismo - - Reuniones -

Me­de­llín es re­co­no­ci­da co­mo la ca­pi­tal in­dus­trial, tec­no­ló­gi­ca y de­por­ti­va de Co­lom­bia. Pro­cla­ma­da en al­gu­na oca­sión co­mo la ur­be más in­no­va­do­ra del mun­do.

Des­pués de un lar­go pe­rio­do de os­cu­ri­dad, pro­vo­ca­do por una cri­sis de in­se­gu­ri­dad y vio­len­cia, re­na­ció y, en los úl­ti­mos años, es­tá vi­vien­do un im­pre­sio­nan­te pro­ce­so de trans­for­ma­ción ur­ba­na, de­bi­do a gran­des in­ver­sio­nes so­cia­les en cul­tu­ra y ar­te.

Es­ta con­di­ción la po­ne en los ojos del mun­do co­mo un ejem­plo de re­no­va­ción. Su ubi­ca­ción pri­vi­le­gia­da y su am­plia infraestructura de ser­vi­cios pa­ra la realización de even­tos, la con­vier­ten, asi­mis­mo, en un des­tino ideal pa­ra el tu­ris­mo de reunio­nes. Cuen­ta con al­re­de­dor de 300 ho­te­les y un cen­te­nar de re­cin­tos, dis­pues­tos a al­ber­gar even­tos de to­da ín­do­le.

Des­de la Pla­za Ma­yor, que tie­ne un área de 70,000 me­tros cua­dra­dos, has­ta el sor­pren­den­te Or­qui­deo­ra­ma de su Jar­dín Bo­tá­ni­co, que pue­de re­ci­bir 4,000 per­so­nas en un coc­tel, a lo que se su­man los sa­lo­nes en ho­te­les, cen­tros de es­pec­tácu­los, mu­seos y uni­ver­si­da­des pa­ra for­ta­le­cer la infraestructura de even­tos en la ciu­dad.

Su his­to­ria, atrac­ti­vos, gas­tro­no­mía y moda, así co­mo su pro­fun­do arrai­go por las tra­di­cio­nes ha­cen que en la lla­ma­da ciu­dad de la eter­na pri­ma­ve­ra flo­rez­ca el tu­ris­mo de ne­go­cios, reunio­nes e in­cen­ti­vos.

Me­de­llín fue re­co­no­ci­da en el 2013 co­mo la ciu­dad más in­no­va­do­ra del mun­do, por Wall Street Jour­nal y Ci­ti­group.

En el 2014 y el 2015 ga­nó el tí­tu­lo de Me­jor Des­tino Tu­rís­ti­co Cor­po­ra­ti­vo de Amé­ri­ca La­ti­na se­gún los World Tra­vel Awards.

Grea­ter Me­de­llín Con­ven­tion & Vi­si­tors Bu­reau: www. bu­reau­me­de­llin.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.